Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

La investigación interna revela ninguna mala conducta política en la muerte del bebé de una ex reclusa

Fotos con estampado de tiempo mostraban a Thompson siendo revisada por los respondedores de emergencia.

<p>Protestors lock arms to block traffic on Northeast 39th Avenue outside Alachua County Jail on Saturday, Aug. 21, 2021. </p>

Protestors lock arms to block traffic on Northeast 39th Avenue outside Alachua County Jail on Saturday, Aug. 21, 2021.

Una investigación interna de cuatro meses de duración de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua sobre el nacimiento de un recién nacido tras las rejas y su eventual muerte, reveló el martes que no hubo mala conducta dentro de la cárcel. Sin embargo, los partidarios de la madre no están de acuerdo.

Erica Thompson, de 25 años, dio a luz en una celda de la cárcel del condado de Alachua el 9 de agosto después de tener dolores de parto durante horas. En una publicación de Facebook, escribió que sus gritos de ayuda no fueron respondidos y luego perdió a su bebé, Ava, en el Hospital UF Health Shands. La habían arrestado el mismo día por violar su libertad condicional y no comparecer ante el tribunal por un cargo de tráfico.

“Mi hija murió en mis brazos en el hospital y digo todo esto para decir que la CÁRCEL DEL CONDADO DE ALACHUA es responsable de todo mi dolor y sufrimiento”, escribió Thompson. "Son responsables de la muerte de mi hija".

El alguacil del condado de Alachua, Clovis Watson, dijo que la oficina del alguacil cuestiona los reclamos. Las fotos con estampado de tiempo muestran a Thompson siendo revisada por los servicios de emergencia a las 11 p.m. y por personal médico a las 5:41 p.m, 8:34 p.m y 10:21 p.m.

“La muerte del bebé de la Sra. Thompson es trágica y nos entristece mucho su pérdida y la de su familia; sin embargo, debo presentarles los hechos del caso ”, dijo Watson.

Watson aprobó los hallazgos de la Oficina de Estándares Profesionales, que investigó el arresto, encarcelamiento y atención médica de Thompson, según un comunicado. Watson dijo que ni los empleados ni el proveedor médico contratado violaron ninguna ley o póliza.

La investigación incluyó el testimonio de testigos del personal de operaciones de seguridad y los proveedores médicos, así como una revisión de las imágenes de seguridad, el registro de los oficiales y los registros médicos, dijo el portavoz de la ACSO, Kaley Behl.

“Tomó un tiempo terminarlo, pero por supuesto queríamos asegurarnos de que fuera minucioso y completo”, dijo Behl. "Todavía tenemos la obligación con los ciudadanos del condado de Alachua y con los presos en la cárcel de asegurarnos de que no nos perdimos nada".

Behl dijo que las pólizas y los procedimientos de la ACSO se revisan al menos cada año para garantizar las mejores prácticas. En 2020, se aprobó la Ley Tammy Jackson, que otorga a las presas embarazadas la atención adecuada que incluye ser llevadas a un centro médico y no ubicadas en viviendas restrictivas. Después de conocer la ley, la ACSO realizó cambios en unas seis pólizas para cumplir con la ley y los estándares de acreditación, dijo Behl.

Activistas como Tray Johns, la directora de 46 años de la organización sin fines de lucro Dignity Power, todavía creen firmemente que ACSO violó la Ley Tammy Jackson.

Johns, quien ayudó a defender la ley, dijo que las viviendas restrictivas incluyen todas las áreas de la cárcel.

“Necesitaba ser transportada a un hospital a más tardar una hora después de que se quejó de las contracciones”, dijo Johns.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Apoyando a Thompson, Dignity Powers está trabajando para aprobar "Protección de la dignidad de mujeres y bebés" o "Ley de Ava" nombrada por la recién nacida de Thompson. 

La propuesta, que Tray dijo que con suerte pondrá fin a la detención de mujeres embarazadas, fue aprobada por unanimidad por el comité de justicia penal del Senado de Florida el martes.

Después de enterarse de los hallazgos, Johns dijo que todavía está decepcionada con el juicio de Watson.

"El alguacil Clovis defraudo a las mujeres, específicamente a las mujeres negras y los bebés negros", dijo Johns.

Esta es una noticia en desarrollo. Vuelve para consultar las actualizaciones. 

Póngase en contacto con Isabella Douglas en idouglas@alligator.org. Síguela en Twitter @Ad_Scribendum

Traducido por Saira Gonzalez. Póngase en contacto con Saira en sgonzalez@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Isabella Douglas

Isabella Douglas is a fourth-year journalism major and the Fall 2023 editor-in-chief for The Alligator. She has previously worked as the digital managing editor, metro editor, criminal justice reporter and as a news assistant. When she isn't reporting, she can be found reorganizing her bookshelf and adding books to her ever-growing TBR. 


Saira González

Saira González is a fourth-year at The University of Florida double majoring in Spanish and Anthropology. She is from Ruskin, Florida, but was born in her native Mexico. She spends her free time playing the violin and working as a translator for El Caimán. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.