Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

Padres en Gainesville buscan fórmula para lactantes en plena escasez nacional

Sin otras opciones, madres usan Facebook para encontrar fórmulas para sus bebés

<p>Las madres de Gainesville han creado un grupo en Facebook para aliviar los efectos de la escasez nacional de fórmula para lactantes.</p>

Las madres de Gainesville han creado un grupo en Facebook para aliviar los efectos de la escasez nacional de fórmula para lactantes.

Durante los fines de semana, en sus viajes a Target en Southwest Archer Road, Kami Ratliff solía comprar la fórmula preferida de su hija de un año sin pensarlo dos veces .

Ahora cuando la joven de veintitrés años empuja su carrito rojo por la sección de alimentos lo que reposa en los estantes es una carente fórmula en polvo.

Esta es la realidad de muchos padres en el condado de Alachua que lidian con la escasez e inflación de la fórmula para lactantes -cuyos problemas fueron creados por los imprevistos en la suplementación  y la exacerbación relacionados con el COVID-19 como resultado de la reanudación de fórmulas en polvo Abbott Nutrition´s Similac, Alimentum and EleCare. 

El martes, Ratliff divisó una solución local a una situación nacional mientras navegaba en la aplicación de Facebook y notó que otras madres pedían y ofrecían fórmula tras la renovación. Feed Gainesville Babies, un grupo de Facebook, ayuda a las madres a organizar intercambios y encontrar la fórmula específica que sus bebés necesitan. 

Hasta el domingo, el grupo contaba con 309 miembros.

De acuerdos Datasembly, una firma de precios de ventas al por menor, para la primera semana de Mayo el 43% de las fórmulas se habían agotado a escala nacional. 

Debido a la renovación de Abbott Nutrition en todo el país, al menos cinco infantes enfermos han sido reportados de acuerdo a la FDA. Dos infantes han muerto.

Una investigación determinó que los infantes estaban infectados con Cronobacter sakazakii, una rara infección que puede ocasionar graves infecciones en la sangre y complicaciones. Otra queja ha relacionado la salmonela con la fórmula. 

De acuerdo a un comunicado publicado el martes, el equipo de la FDA está trabajando rigurosamente para aliviar los problemas con el suministro y asegurar la seguridad de las fórmulas para lactantes.

Mientras que el gobierno intenta encontrar una solución formulada para esta crisis, el grupo de Ratliff en Facebook es una fuente proactiva de esperanza para las madres de Gainesville. 

Aunque la hija de Ratliff, Skye, se ha desvinculado de la fórmula, ella simpatiza con las madres de aquellos recién nacidos que aún dependen de esta para su nutrición.

“Mi corazón se hundió al pensar en lo que los padres tenían que pasar en este momento al no poder encontrar nada para sus bebés”, dijo Ratliff.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

A las pocas horas de formar el grupo, Ratliff vio que las personas obtenían la fórmula que pedían. Madres de todo el condado de Alachua y los condados vecinos también se han unido al grupo para intercambiar.

Otros grupos, como Gainesville Word of Mouth, se han utilizado para anunciar escasez de reabastecimientos; las tiendas sin límites de cantidad de fórmula que los consumidores pueden comprar se agotan en cuestión de horas.

El miércoles por la tarde se compartió en Facebook un reabastecimiento de mercancía en Sam's Club en Butler North, pero los estantes vacíos coincidieron con los desolados pasillos solo una hora después.

“La gente está tratando de acumular estas cosas (la fórmula) en vez de ir a por lo que necesitan.” comentó un usuario.

Los fabricantes cumplen e incluso superan los niveles de capacidad para satisfacer la demanda, según la FDA. A pesar de este esfuerzo extra, muchos minoristas importantes se han visto obligados a limitar la cantidad de fórmula que compran los clientes.

CVS Pharmacy limitó a los compradores a tres artículos (de fórmula) por compra, tanto en las tiendas como en línea. Target escribió en un correo electrónico que tiene limitaciones de productos en línea y también está monitoreando las restricciones de suministro en todas sus sucursales.

Rebekah Villar Mondry ha llamado al menos a ocho farmacias el pasado mes y hasta a consultorios pediátricos ha recurrido para pedir muestras para alimentar a su hijo Mateo, que solo tiene cuatro meses de nacido. 

La fórmula para bebés a base de aminoácidos que prefería la madre de 28 años ya era difícil de conseguir antes de la escasez.

“Estaba preocupada por alimentar a mi hijo”, dijo. “Es alérgico a casi todo lo demás. Su fórmula es PurAmino, y esa es la única que puede tomar”.

PurAmino costaba de $50 a $60 la ración y duraba de dos a tres días. Ahora tiene que pagar de $80 a $85 para conseguirla. 

En Feed Gainesville Babies, Villar Mondry encontró dos latas de PurAmino, comida que durará de cuatro a seis días para su hijo.

“Es increíble cómo las personas se están apoyando entre sí” afirmó. “Todas las mamás están asustadas en este momento porque necesitamos alimentar a nuestros bebés. Intercambiar entre nosotros es lo mejor que podemos hacer”.

Escrito por Carissa Allen. Póngase en contacto con Carissa través de callen@alligator.org. Sigala en Twitter @carissaallenn.

Traducido por Manuel Tunez. Póngase en contacto con Manuel a través de mtunez@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Carissa Allen

Carissa Allen is a third-year journalism and political science double major. She is excited to continue her work on the Metro desk this semester as the East Gainesville Reporter. In her free time, you can find her scuba diving, working out or listening to a podcast.


Manuel Tunez

Manuel Tuñez Bazail is a translator and reporter for El Caimán. He is a junior at the University of Florida majoring in Sports Journalism, and he was born and raised in Havana, Cuba. His passions are sports, and soccer is his main interest.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.