Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 18, 2024

La Liga de Mujeres Votantes organiza un foro de candidatos en Oak Hammock

Los residentes de Oak Hammock escucharon a los candidatos que se postulan para alcalde

Gainesville's mayoral candidates speak to about 80 Oak Hammock residents Tuesday, July 12, 2022.
Gainesville's mayoral candidates speak to about 80 Oak Hammock residents Tuesday, July 12, 2022.

Los residentes de Oak Hammock escucharon a algunos de los candidatos a la alcaldía de Gainesville por primera vez el martes por la noche.

La Liga de Mujeres Votantes organizó el foro exclusivo para permitir que cerca de 80 residentes de la comunidad de jubilados escucharan a los candidatos a la alcaldía, la comisión de la ciudad y la junta escolar hablar sobre temas que van desde el cambio climático hasta la zonificación unifamiliar.

Hablaron cinco de los nueve candidatos a alcalde: Harvey Ward, Ed Bielarski, David Arreola, July Thomas y Donald Shepherd. Mientras que Adam Rosenthal, Gary Gordon, Gabriel Hillel Kaimowitz y Ansaun Fisher, Sr. no estuvieron presentes.

Cada candidato tuvo un minuto para responder preguntas de un moderador y para hacer una declaración con apertura y cierre.

Los residentes estaban más preocupados por la propuesta de la ciudad de eliminar la zonificación unifamiliar excluyente, que solo permite la construcción de viviendas unifamiliares en vecindarios específicos. Actualmente la zona alberga el 63% de las viviendas de Gainesville, según un artículo de Gainesville Sun.

Si bien la mayoría de los candidatos se opuso a la eliminación de la zonificación unifamiliar en la ciudad, Arreola apoyó abiertamente la propuesta. La comunidad necesita superar la zonificación de exclusión y discutir cómo se verían las nuevas viviendas, especialmente con el aumento de la población de Gainesville, dijo.

“Estamos hablando de adiciones multifamiliares a pequeña escala a las áreas residenciales del vecindario”, dijo Arreola.

Ward dijo que está en contra de la eliminación de la zonificación unifamiliar. Los candidatos deben tener una conversación profunda dentro de cada comunidad sobre cómo resolver la crisis de la vivienda. 

Bielarski, exgerente general de Gainesville Regional Utilities, dijo que el alcalde y la comisión de la ciudad deben escuchar a la comunidad para decidir qué se debe hacer con respecto a la crisis de vivienda local.

A Jeani Valter, residente de Oak Hammock de 77 años, también le hubiera gustado saber más sobre cómo los candidatos abordarían los problemas relacionados con el aumento de las tarifas de GRU y el estado de las carreteras de la ciudad. No quedó impresionada con las respuestas que algunos de los candidatos proporcionaron en sus intervalos de tiempo de un minuto.

“Fue vergonzoso para mí”, dijo. “No son profesionales”.

Valter dijo que eliminar la zonificación unifamiliar preocuparía a las personas propietarias de viviendas. Ella no estuvo de acuerdo con la propuesta, pero dijo que debería dejarse en manos de la nueva comisión de la ciudad.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Alice Gridley, una residente de Oak Hammock de 84 años, pensó que sería útil conocer las posturas de los candidatos sobre la zonificación unifamiliar, pero no pensó que tuvieran suficiente tiempo para explorar el tema por completo.

El foro fue su oportunidad de aprender más sobre los candidatos con los que normalmente no tendría la oportunidad de hablar, dijo Gridley, pero pensó que también podría haber sido útil escuchar más sobre las prioridades de los candidatos una vez en el puesto.

“Realmente me hubiera gustado saber más sobre su planificación para el futuro”, dijo Gridley.

El próximo foro de candidatos a la alcaldía es el 20 de julio en el Museo y Centro Cultural Cotton Club. La elección para el próximo alcalde de Gainesville es el 23 de agosto.

Escrito por Jackson Reyes. Contáctelo a través de jacksonreyes@alligator.org. Sígalo en Twitter @JacksnReyes.  

Traducido por Manuel Tunez, puede contactarlo a mtunez@alligator.org. Sigalo en Twitter @mtunezb.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Jackson Reyes

Jackson Reyes is a UF journalism senior and The Alligator's Fall 2023 Sports Editor. He previously served as Digital Managing Editor and was a reporter and assistant editor on the sports desk. In his free time, he enjoys collecting records, long walks on the beach and watching Bo Nix.


Manuel Tunez

Manuel Tuñez Bazail is a translator and reporter for El Caimán. He is a junior at the University of Florida majoring in Sports Journalism, and he was born and raised in Havana, Cuba. His passions are sports, and soccer is his main interest.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.