Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

Gainesville lleva a cabo el discurso del Estado de la Ciudad

El alcalde Harvey Ward reconoció el progreso de varias iniciativas en la ciudad

<p>Gainesville Mayor Harvey Ward (center) delivers the State of the City address at the Cade Museum while accompanied by the rest of the City Commission members onstage Tuesday, Feb. 14, 2023. </p>

Gainesville Mayor Harvey Ward (center) delivers the State of the City address at the Cade Museum while accompanied by the rest of the City Commission members onstage Tuesday, Feb. 14, 2023.

El alcalde de Gainesville, Harvey Ward, pronunció su primer discurso del Estado de la Ciudad en 2023 este martes, detallando el progreso de varios proyectos e iniciativas junto al nuevo grupo de comisionados de la ciudad. 

A las 11 a.m., oficiales de la ciudad, residentes y estudiantes de secundaria se reunieron en el Cade Museum for Creativity and Invention para escuchar a Ward y a los comisionados de la ciudad destacar el progreso de Gainesville hacia los esfuerzos de diferentes organizaciones en la comunidad.

Ward empezó el discurso pidiendo un momento de silencio por las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas que ocurrió hace cinco años y por las víctimas del tiroteo en Michigan State University que ocurrió esta semana.

“Hoy es el aniversario trágico de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas”, dijo Ward. “Solo anoche, en una comunidad universitaria como la nuestra, varios estudiantes en Michigan State University fueron arrebatados para siempre de la vida de sus amigos y familias”.

Ward desveló la primera fase de Thrive GNV, una página web que rastrea los datos relacionados a los objetivos políticos de Gainesville.

Los tableros de información tienen la misión de reportar datos importantes al público, como estadísticas sobre violencia con armas y crimen en general. Este año, la ciudad planea comparar los datos recogidos a los de otras ciudades de tamaños y comunidades similares, dijo Ward. 

“Nos comparamos a ciudades mucho más grandes como Austin o Seattle o Minneapolis”, dijo Ward. “Siempre nos quedamos cortos”.

La ciudad necesita saber cómo medirse a sí misma comparada a otras ciudades con comunidades similares como Athens y Knoxville, agregó el alcalde. 

Ward le aseguró a los residentes que la ciudad y el condado de Alachua están trabajando en mejorar la seguridad de peatones y ciclistas después de reconocer la crisis de tráfico en el condado.

Una fuente útil de fondos es la donación de $8 millones de la administración del Presidente de los Estados Unidos Joe Biden para reconstruir University Avenue, dijo Ward.

“No podríamos estar más agradecidos por estos fondos que tanto necesitamos”, dijo Ward. “Este es solo el comienzo”.

Ward celebró el trabajo que los refugios locales para personas sin hogar, como Grace Marketplace, hacen por la población sin hogar. En 2022, el refugio, en asociación con la ciudad, ayudó a 429 personas a encontrar un hogar, según el reporte de impacto del año pasado.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

“No lograremos grandeza mientras sigamos pisando a nuestros hermanos y hermanas que duermen en las calles”, dijo Ward.

Ward también resaltó la crisis declarada recientemente de violencia de armas en la ciudad, honrando a las agencias locales de cumplimiento de la ley por el trabajo que hacen en la comunidad.

El Comisionado de la Ciudad Bryan Eastman le aseguró a los residentes que la ciudad está trabajando en metas de cero desperdicio y cambio climático en un vídeo pregrabado. Gainesville está expandiendo su programa de composta residencial y asegurándose de reducir desperdicio en general, el dijo.

“Estoy muy emocionado de trabajar hacia nuestra meta de convertirnos en desperdicio cero neto para 2045, expandiendo nuestra energía renovable, expandiendo las maneras en las que podemos movernos al siglo 21”, dijo Eastman.

La Comisionada de la Ciudad Cynthia Chestnut mencionó transformar el este de Gainesville usando iniciativas como Wild Spaces & Public Places, una iniciativa fundada por impuestos para mejorar tierras de conservación y recreación; y el Gainesville Community Reinvestment Act, una misión para invertir en areas desatendidas.

En un video pregrabado, Chestnut quiere mejorar Citizens Field para poder cambiar el tono de la economía en el lado este de la ciudad.

Ward honoró el Community Foundation of North Central Florida por sus 25 años de trabajo filantrópico beneficiando a la ciudad y las comunidades vecinas. Luego le entregó a Barzella Papa, el director ejecutivo, una placa de la ciudad proclamando el 14 de febrero como “Día del Community Foundation of North Central Florida”.

Después del discurso, miembros del gobierno estudiantil de secundarias locales fueron invitados a hablar con los oficiales de la ciudad.

Escrito por Claire Grunewald. Póngase en contacto con Claire a través de cgrunewald@alligator.org. Sígala en Twitter como @grunewaldclaire. 

Traducido por Valentina Sandoval. Póngase en contacto con Valentina a través de vsandoval@alligator.org. Sígala en Twitter como @valesrc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Claire Grunewald

Claire Grunewald is a fourth-year journalism major and the Spring 2024 Editor In Chief of The Alligator. In her free time, she likes to go to concerts and attempt to meet her Goodreads reading goal. 


Valentina Sandoval

Valentina Sandoval is a third-year journalism major and the Spring 2024 Enterprise Editor. Whenever she's not writing, she's expanding her Animal Crossing island, making Spotify playlists or convincing someone to follow her dog on Instagram.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.