Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, March 19, 2024

Comunidad de UF repudia proyecto de ley que desfinancia iniciativas de diversidad, equidad e inclusión

Estudiantes planean resistir las regulaciones del proyecto de ley

FILE - Florida Gov. Ron DeSantis speaks after being sworn in to begin his second term during an inauguration ceremony outside the Old Capitol on Jan. 3, 2023, in Tallahassee, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky, File)
FILE - Florida Gov. Ron DeSantis speaks after being sworn in to begin his second term during an inauguration ceremony outside the Old Capitol on Jan. 3, 2023, in Tallahassee, Fla. (AP Photo/Lynne Sladky, File)

Algunos estudiantes y profesores de UF están rechazando una propuesta de ley estatal que limita el uso de fondos estatales en los colegios y universidades de Florida para financiar programas de diversidad, equidad e inclusión.

El gobernador Ron DeSantis promulgó el proyecto de ley el 15 de mayo. 

En un comentario público, el gobernador rechazó que las universidades públicas ofrezcan cursos que “distorsionen eventos históricos significativos”, enseñen “políticas de identidad” o estén “basados ​​en teorías de que el racismo sistémico, el sexismo, la opresión o el privilegio son inherentes a las instituciones de los Estados Unidos”.

La Unión de Estudiantes Afrodescendientes y los Líderes de Estudiantes Afrodescendientes de UF emitieron una declaración conjunta el 20 de mayo, denunciando al gobernador por promulgar el proyecto de ley.

Las dos organizaciones expresaron su gran preocupación por el poder que el  proyecto de ley tiene para silenciar las voces minoritarias.

“Este proyecto de ley trabaja para borrar los logros por los que las personas de color han trabajado durante siglos al [mismo] tiempo que perjudica los esfuerzos y las protecciones establecidas para hacer que los estudiantes de color se sientan representados en sus campus universitarios en el estado de Florida”, escribió la unión.

Con este año marcando los 55 años desde la fundación de la organización, hay una preocupación abrumadora con respecto a la idea de libertad y expresión, según la Unión de Estudiantes Afrodescendientes de UF.

La organización solicitó con urgencia que se prohíba que el proyecto de ley interfiera con los esfuerzos culturales.

La declaración de la unión también alentó a estudiantes a comunicarse con los administradores de la universidad para expresar sus preocupaciones sobre el impacto del proyecto de ley.

La Unión de Estudiantes Afrodescendientes seguirá estando comprometida a cultivar una comunidad unida, según su declaración.

Las contradicciones entre el proyecto de ley contra iniciativas de diversidad, equidad e inclusión y el proyecto de ley estatal de inclusión de historia AAPI en la educación K-12  han generado preocupaciones sobre los intereses del gobierno.

“Los enfoques contradictorios de DEI y la aprobación del proyecto de ley de educación K-12 AAPI hablan del control que tiene la supremacía blanca sobre el mito de la  minoría modelo”, dijo Joaquin Rafaele Marcelino, senador del gobierno estudiantil y fundador del Caucus Pan-Asiático .

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Si bien el proyecto de ley educativo K-12 AAPI beneficiará a las comunidades asiático-estadounidenses, no deshace el detrimento del proyecto de ley DEI, dijo Marcelino.

Póngase en contacto con Nicole por nbeltran@alligator.org . Siguela en Twitter @nicolebeltg.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.