Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Sunday, June 16, 2024

Coterie Market está "feliz de anunciar" el cierre de la tienda casi un año después de su apertura

El último día de apertura de la tienda será el 26 de mayo

Coterie Market pictured on Sunday, May 12, 2024.
Coterie Market pictured on Sunday, May 12, 2024.

Coterie Market anunció el cierre de su tienda física en su Instagram, sumándose a la lista de  negocios pequeños que Gainesville perderá este mes. Sin embargo, a diferencia de otros cierres, este es un anuncio feliz, dijo Coterie.

Eliminando barreras como los costos fijos y los compromisos de arrendamiento, Coterie abrió la oportunidad para que cualquier persona alquilara espacio en la tienda para vender sus creaciones. Sus clientes eran desde artistas locales principiantes hasta negocios mayoristas bien establecidos.

Los copropietarios Kate Yeung, de 24 años, y Braden Ramírez, de 25 años, se encargaban de todo. Además de vender creaciones que iban desde papelería hasta dulces suecos, la pareja dijo que llevaban todos los roles como propietarios de negocios.

"Cada paso del camino ha sido un desafío", dijo Yeung. "Ha sido mucho. Definitivamente puso a prueba nuestra salud mental y nuestro horario de sueño".

A medida que se acercaba la fecha de renovación de su arrendamiento, ella y Ramírez dijeron que habían superado el espacio.

La pareja gestionaba talleres de arte internos, un negocio de alquiler en el lateral y vendía lattes helados y superalimentos en mercados emergentes.

Este último, dijo ella, nunca fue parte del plan de negocios original, pero se convirtió en la musa de una nueva empresa: aprender a dirigir correctamente una cafetería.

"No muchas personas estarían dispuestas a retroceder para avanzar porque posiblemente sea el salto más aterrador que se pueda dar como propietario de un negocio", dijo en la publicación de Instagram de la tienda. "Pero consideramos que es necesario para poder proporcionar la experiencia que esperamos llevar a Gainesville en un futuro cercano".

Yeung expresó gratitud por tener la capacidad financiera para cerrar y asumir este nuevo capítulo.

"Muchas otras empresas no tienen esa capacidad y no queremos esperar y descubrirlo", dijo.

En el último mes, empresas establecidas en la comunidad han cerrado o anunciado abruptamente un cierre imprevisto. Uniéndose a Volta Coffee, Third House Books y High Dive, Coterie hizo su anuncio el 5 de mayo.

Cypress & Grove Brewing Company fomenta docenas de pequeñas empresas durante su mercado de agricultores semanal. Anna Heineman, una de las propietarias, lamentó la llegada de cierres.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

"Creo que es triste para Grove Street perder algo que le dio color y energía a nuestra cuadra", dijo.

El área de Grove Street es un centro de tiendas pequeñas y especializadas como Serpentine Plants + Provisions, Afternoon Roasting y Samurai Skateshop.

"Cuando tenemos una amplia variedad de negocios y opciones de dónde ir, dónde comprar y qué hacer, nuestras vidas son más ricas, y Gainesville es más rica como comunidad para vivir", dijo Heineman.

Una de las pequeñas empresas que le dio color y energía a Coterie es 13 Resins Why. La propietaria Rochelle Mindrum comenzó su negocio durante su último año en la Universidad de Florida Central.

"Estaba buscando una salida creativa e intentando encontrar algo que no me volviera loca y me permitiera ser creativa y conectarme con mi niño interior", dijo Mindrum.

A través del Florida Vintage Market, conectó con Yeung y comenzó a vender en Coterie en agosto de 2023. Ahora, ha vendido más de 1,000 pares de pendientes de resina pintados a mano en 30 estados, dijo.

"Eso es algo que nunca habría imaginado que sucediera, y es gracias a personas como Kate, y al Coterie Market y los clientes que siguen regresando", dijo Mindrum.

Si bien Yeung, Heineman y Mindrum expresaron preocupaciones sobre la falta de ingresos disponibles en la economía actual, todos compartieron un amor por la comunidad de pequeñas empresas y su capacidad para crecer.

"[Coterie es] un negocio increíble que, ahora, está creciendo y va más allá de lo que esperaban al principio", dijo Mindrum. "Creo que eso es lo que todo propietario de una pequeña empresa quiere en algún momento".

El espacio ya tiene otra pequeña empresa lista para tomar el lugar de Coterie: Onyx & Iris

La propietaria residente de Cedar Key, Laia Gore, alberga a 19 artistas diferentes en su cooperativa de arte. Además de pinturas, arte textil, joyas, cristales y otros objetos metafísicos, Gore planea comenzar a ofrecer talleres de arte con su socia comercial Mirta Rodríguez, quien enseñará a través de su pop-up artístico, The Bold Bristle.

"Siento que tengo una comunidad mucho más aceptadora y apropiada en Gainesville para el tipo de arte que vendemos", dijo Gore. "Estoy realmente emocionada de ver cómo despega eso".

Gore se encontró con Yeung en un mercado emergente y se mantuvieron en contacto. Cuando la pareja decidió el cierre, Gore dijo que Yeung la puso en contacto con el propietario del local. El objetivo es abrir sus puertas a fines de julio o principios de agosto, dijo.

En cuanto a Yeung y Ramírez, planean viajar a diferentes ciudades y cafeterías para aprender más sobre el arte del café.

"Queremos traerlo de vuelta aquí porque vemos a Gainesville como un segundo hogar", dijo Yeung.

El último día para comprar en la tienda será el 26 de mayo. Aunque su tienda física cerrará, sus espíritus creativos no muestran signos de desaceleración.

"Todavía somos jóvenes", dijo ella. "Siento que eso es un tanto no convencional y poco tradicional en la forma en que estamos haciendo las cosas, pero nunca hemos hecho nada de manera normal".

Contacta a Noor Sukkar por noorsukkar@ufl.edu. Síguela en X @noorsukkar.

Traducido por Jose Carmona. Contáctalo por j.carmonasoto@ufl.edu. Síguelo en X @JD_CarmonaS

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Noor Sukkar

Noor Sukkar is a third-year journalism major with a minor in Arabic. When she’s not writing, she’s most likely talking to her cat or overwatering her plants.


Jose Carmona

Jose Carmona is a third-year journalism major and a reporter and translator for El Caimán. Besides his role, he loves to hang out with his friends, watch any kind of sports and play video games with his cat on his lap.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.