Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, April 30, 2024

El Condado de Alachua sufre escasez de conductores de autobuses escolares

En un día promedio, alrededor de 20 conductores están ausentes.

Los estudiantes de la secundaria de Gainesville esperaron 90 minutos para su viaje en autobús a casa el 7 de septiembre. ¿La razón? No había conductor.

Desafortunadamente, al comienzo del año escolar, los autobuses retrasados ​​no son infrecuentes en el condado de Alachua, dijo la portavoz de ACPS (Escuelas Públicas del Condado de Alachua), Jackie Johnson. El sitio web de ACPS ahora incluye un rastreador de autobuses tardíos que enumera las rutas que llegan tarde cada día y establece si hubo un conductor con retrasos extremos.

En un día promedio, unos 20 conductores de autobús están ausentes, dijo Johnson.

A veces, las ausencias de los conductores están relacionadas con COVID-19 y otras veces los conductores simplemente llaman diciendo que faltarán al trabajo o no se presentan sin explicación, dijo Johnson. Pero los conductores de autobús sustitutos siempre están en el personal y los coordinadores de ruta también están certificados para conducir los autobuses.

Sin embargo, los conductores siguen siendo una necesidad.

Aproximadamente entre 11,000 y 12,000 estudiantes dependen del autobús como medio de transporte hacia y desde la escuela en cualquier año escolar, dijo Johnson. Para que ocurra la educación, los estudiantes deben llegar a la escuela todos los días, y eso requiere conductores.

Pero los conductores deben completar la capacitación adecuada antes de transportar a los estudiantes.

Cada conductor debe obtener su licencia de conducir comercial y someterse a una clase de 40 horas, dijo Crystal Tessmann, directora de la unidad de servicio de la Asociación de Educación del Condado de Alachua.

Los bajos salarios también contribuyen a la escasez. El salario inicial es de aproximadamente 13 dólares la hora, dijo Tessmann. Algunas cadenas minoristas  y de restaurantes, que no requieren tal capacitación, pagan más que eso.

Con la reapertura de las escuelas, se produjo una escasez de conductores de autobuses escolares en todo el país, desde los distritos escolares en Montana hasta Delaware y Florida.

En una encuesta conjunta sobre la escasez de conductores de autobuses escolares en los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Transporte de Alumnos, la Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte de Alumnos y la Asociación Nacional de Transporte Escolar encontraron que el 51% de los encuestados consideraban que su actual escasez de conductores era "grave "O" desesperante ".

Los estudiantes y los padres del condado de Alachua comparten estos sentimientos.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Elaine Almond, una madre de la escuela secundaria de Buchholz, dijo que su hijo de 15 años, Carter, ha experimentado la escasez de personal de primera mano. Desde que comenzaron las clases, su autobús de la tarde transportaba a estudiantes que normalmente estaban en otra ruta.

En los días con más ausencias de los conductores, los autobuses deben duplicar las rutas, dijo Johnson, lo que provoca un efecto dominó de las demoras.

“Cuando tiene que viajar en él [el autobús] a casa, llega aproximadamente una hora más tarde de lo habitual porque llevaba a los niños ... hasta Newberry antes de regresar a Gainesville”, dijo Almond.

ACPS está experimentando una escasez de maestros, conserjes y trabajadores del servicio de alimentos además de conductores de autobuses, lo que agrava el problema, dijo Tessmann.

"Son increíblemente trabajadores: nuestros conductores de autobús y nuestros ayudantes", dijo Tessmann. "Están muy mal pagados".

ACEA cree que estos conductores deberían ganar más dinero por su trabajo mientras hacen malabares con el manejo del comportamiento y el cumplimiento de los mandatos de salud mientras conducen.

“Los conductores de autobuses hicieron un esfuerzo en una de las reuniones más recientes de la junta escolar”, dijo Tessmann. "La asociación habló en la reunión de la junta escolar en nombre de ellos, diciendo que necesitaban ganar más dinero y que es un puesto calificado".

A diferencia de otros distritos, ACPS proporciona pago a las personas que se someten a su capacitación de CDL. El condado también ofrece horas adicionales, por lo que puede garantizar a los conductores siete horas de pago por día, dijo Johnson.

“En los últimos años, nuestros conductores de autobuses han tenido un aumento salarial porcentual más alto que otros empleados”, dijo Johnson. "También ofrecemos seguro médico completo y gratuito, lo que no es cierto en muchos otros distritos".

A pesar de los incentivos del condado, la escasez persiste. La falta de empleados ha provocado que los niños lleguen tarde a clase y que los conductores gestionen más rutas.

Traduzido por Valeria Pagnani. Comuníquese con Valeria por: vpagnani@alligator.org

Comuniquese con Emma por: emmabehrmann@ufl.edu. Sigue su Twitter @emmabehrmann.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Valeria Pagnani

Valeria is a fourth year Telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Venezuelan and is fluent in Spanish, English, and French. She has worked as a Caimán translator since Spring of 2021. 


Emma Behrmann

Emma Behrmann is a fourth-year journalism major and the Fall 2023 digital managing editor. In the past, she was metro desk editor, K-12 education reporter and a university news assistant. When she's not reporting, she's lifting at the gym.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.