Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, April 23, 2024

La Policía de Gainesville crea un programa de control de tráfico llamado Gator STEP

La decisión viene después del alto volumen de choques en la ciudad y las recientes muertes de estudiantes de UF en la avenida University.

<p></p>

Traducido por Melissa Hernandez de la Cruz

El departamento policial de Gainesville, GPD por sus siglas en inglés, pondrá en obra un programa de seguridad de tráfico tras la muerte de dos estudiantes de UF quienes murieron por los choques de autos en la avenida West University que ocurrieron en menos de dos meses.

GPD anunció el programa especial de control de tráfico Gator, STEP por sus siglas en inglés, por un comunicado de prensa el miércoles.

La policía dirigirá control de tráfico de alta visibilidad entre las calles adyacente a UF por Gator STEP. El aumento de presencia policial se encontrará a lo largo de la avenida West University, la calle Archer road, la calle 34 del suroeste, la calle 13 del suroeste, y otras calles en la ciudad. El foco estará en, los peatones, exceso de velocidad y violaciones de seguridad de motos. GPD y la policía de la universidad trabajarán juntos para imponer las leyes de tráfico en estas áreas.

El departamento también dirigirá un análisis de choques en el área entre 1300 avenida W University y 2200 avenida W University para identificar los tipos de choques que ocurren ahí y algunas medidas preventivas que se pueden tomar en esas áreas.

Un choque de carros golpeó a cinco estudiantes que estaban parados en una sera de la esquina de la calle NW 17 y la avenida West University. El choque mató a una estudiante de 18 años de UF,Sophia Lambert, y mandó a otras 5 personas al hospital. El 9 de diciembre, Maggie Paxton de 18 años fue matada hacia unas cuadras más oeste en la misma calle durante un hit-and-run.

El departamento emitió 9,673 citaciones de tráfico y 3,121 avisos de tráfico en el último año, de acuerdo al comunicado de prensa.

Esto es solo el primer paso para crear un ambiente más seguro, dijo el representante de GPD Graham Glover. El departamento ha recibido varias llamadas preguntando que hablen sobre la seguridad de la carretera, como el cambio del límite de velocidad o la adición de reductores de velocidad y barreras, pero esas acciones no están en la jurisdicción de GPD.

La avenida de West University es una carretera estatal, entonces estas acciones pedidas son decisiones que se hacen a un nivel estatal, dijo Glover.

“Estas no son decisiones que la ciudad de Gainesville tiene el poder de hacer”, Glover dijo.

“Estas no son decisiones que la ciudad de Gainesville tiene el poder de hacer”, Glover dijo. “Cuando digo que es el primer paso, estoy cierto que en las próximas semanas y meses, la Universidad de la Florida y la ciudad de Gainesville van a tener conversaciones y diálogos sobre que se puede hacer”.

En respuesta al choque fatal en la avenida West University que mató a una estudiante de UF e hirió a cinco otros el sábado en la noche, los residentes de la ciudad crearon una petición requiriendo a la ciudad, legisladores y departamentos de policías que tomen acción.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Ha recibido más de 20,800 firmas desde la noche del jueves. 

Otra petición ha llamado para que el senador estatal Keith Perry, el senador estatal Chuck Brannan III, el representante estatal Chuck Clemons y el representante estatal Yvonnes Hayes Hinson instalen reductores de velocidades en la avenida University que está al borde de la universidad. La petición tiene más de 13,400 firmas desde la noche del jueves.

Paradas programadas de DUI programada también estarán implementados en la vías alrededor de 1300 avenida West University y 2200 avenida West University.

Los puestos de control de DUI también estarán puestos en ciertos periodos de tiempo, dijo Glover. El departamento alertará al público antes de que empiecen los puestos de control e instalarán una estación con luces parpadeantes para que los conductores manejando en la calle paren y que se hagan pruebas de DUI.

“No hay ninguna indicación de que los DUIs son la causa primaria de los accidentes de tráfico que estamos viendo, pero es ciertamente un elemento de seguridad de tráfico en práctica y cumpliendo las leyes que están en los libros”, Glover dijo.

La policía le dará la bienvenida a la opinión pública y prometió continuar trabajando con líderes estatales y locales para hablar sobre los recientes incidentes de tráfico, de acuerdo al comunicado de prensa. Gator STEP ayudará a las autoridades y a la comunidad a identificar más maneras de hablar sobre los recientes choques que han ocurrido cerca de UF, leyó el comunicado.

“¿Parará todo? Claro que no”, Glover dijo. “Pero si podemos educar y cumplir mejor que lo que estamos haciendo ahora, bueno, eso puede ser la diferencia”.

Comuníquese con Melissa Hernandez de la Cruz: mhernandez@alligator.org. Síguela en Twitter @mhernandezdlc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Anna Wilder

Anna Wilder is a second-year journalism major and the criminal justice reporter. She's from Melbourne, Florida, and she enjoys being outdoors or playing the viola when she's not writing. 


Melissa Hernandez de la Cruz

Melissa Hernandez de la Cruz is a fourth-year journalism major at the University of Florida. She loves to travel, create photography, enjoy new cultures, and is a fellow history junkie. Apart from being a citizen of the world, she also shares birthdays with legendary artists Bruce Lee, Jimi Hendrix, and Bill Nye. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.