Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, April 18, 2024

Conozca a los candidatos que se postulan para el boleto ejecutivo de primavera de 2021:

Los Partidos Gator, Change y Keg tienen candidatos para los puestos de presidente, vicepresidente y tesorero del cuerpo estudiantil

Executive candidates for Change Party, Gator Party and Keg Party
Executive candidates for Change Party, Gator Party and Keg Party

Traducido por Valeria Pagnani

Estos son los candidatos a las elecciones ejecutivas del gobierno estudiantil de primavera de 2021. Los estudiantes pueden elegir entre tres partidos: Partido Change, Partido Gator y Partido Keg, el 23 y 24 de febrero.

Candidatos presidenciales

Change: Wynton White

Wynton White se cambió al Partido Change esta primavera después de haber servido previamente como senador del Partido Gator en verano de 2020, porque cree que muchos funcionarios del Partido Gator ven esta oportunidad como un constructor de currículums, en vez de una ayuda para los estudiantes.

White, un estudiante de 22 años en su último año de gestión deportiva, se sintió motivado a postularse para presidente del cuerpo estudiantil después de estar conmocionado por la falta de acción en el gobierno estudiantil.

"Una y otra vez, los estudiantes llegaron al Senado y abogaron, contaron historias personales y no fueron escuchados", dijo.

Él cree que las voces de las minorías deberían estar mejor representadas en gobierno estudiantil, en lo que el puede ayudar a lograr siendo un hombre negro, dijo.

Dijo que su tiempo trabajando para el equipo de fútbol americano Gators como entrenador asistente defensivo de estudiantes, le enseñó cómo navegar la vida universitaria en el horario de un estudiante-atleta; su experiencia trabajando en lugares como Rec Sports UF lo ayudó a relacionarse con estudiantes que también tienen que equilibrar trabajo y estudios.

White's dijo que su primera prioridad es la seguridad vial. Tiene la intención de abogar que el estado le dé a Gainesville el control sobre University Avenue, una idea que, dijo, proviene de Florida Not One More, un grupo de defensa de la seguridad vial dirigido por estudiantes. También abogará por un túnel debajo de University Avenue y un puente elevado que conectará el centro de la ciudad con el Stephen C. O'Connell Center, lo que aliviaría el tráfico de peatones alrededor de University Avenue, dijo.

White no dio más detalles sobre cómo abogaría específicamente por estos cambios o la practicidad de construir esta nueva infraestructura.

El Partido Change funcionaría en un proceso integral para abordar la pandemia de COVID-19, dijo White.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Como presidente del Cuerpo Estudiantil, también abogaría por las pruebas de anticuerpos de los estudiantes para eximir potencialmente a aquellos con anticuerpos de las pruebas quincenales y alentarlos a donar sangre. El partido Change también planea promulgar una campaña de marketing para hacer cumplir los mandatos de usar las máscaras y garantizar que los estudiantes actúen de manera responsable cuando vayan a bares o a restaurantes con amigos, dijo.

Sarah Duval, amiga de White desde hace mucho tiempo, dijo que eran amigos cercanos desde una competencia de debate durante la secundaria en la Universidad de Harvard, cuando él la impresionó con su ejecución.

Desde entonces, ella dijo que su amistad se desarrolló y fortaleció incluso cuando Duval se mudó a Washington D.C. para asistir a American University mientras White se dirigía a Gainesville. Ella dijo que White siempre fue un gran compañero de equipo, y uno de sus rasgos que más recuerda fue su compromiso con el oficio.

"Es una de las personas más trabajadoras, ambiciosas y creativas que conozco", dijo.

Partido Gator: Cooper Brown

Si es elegido como presidente del Cuerpo Estudiantil de Gator, Cooper Brown dijo que sería el primer estudiante de Pathway to Campus Enrollment (PaCE) en ocupar el puesto.

"Realmente solo quiero mostrarles a los estudiantes de PaCE, a los estudiantes de Innovation Academy, a los estudiantes transferidos, estudiantes no tradicionales, que eres solo una parte de la nación Gator como cualquier otro estudiante y que puedes dejar tu huella ”, dijo.

Brown, un estudiante de 22 años en su último año de comunicación en educación agrícola, se unió al senado del gobierno estudiantil en la primavera de su primer año.

Yvonne Brown dijo que siempre supo que su hijo era un líder natural.

“Él sabe cómo trabajar duro para lograr lo que se necesita”, dijo.

El liderazgo de Brown se extiende a todas las edades. En su tiempo libre, entrena un equipo de béisbol infantil. Después de ganar un juego durante una temporada desafiante, condujo a casa con una gran sonrisa en el rostro.

"Cooper es el entrenador", dijo Clayton Stein, un graduado de economía de recursos y alimentos de 22 años. “No es alguien que te grite desde las gradas; él está dispuesto a ensuciarse contigo y sentir el peso de una pérdida contigo ".

Stein dijo que conoció a Brown durante el reclutamiento de la fraternidad y se convirtió en su "hermano mayor" en Kappa Sigma.

Describió a Brown como confiable, diciendo que siempre trabaja junto a otros miembros del gobierno estudiantil y sus hermanos de fraternidad y está presente detrás de escena para hacer las cosas.

"Realmente quiere conocer a las personas y comprender sus necesidades", dijo Stein.

Brown dijo que la seguridad vial es una de sus prioridades. Enfatizó la importancia del rol del presidente del Cuerpo Estudiantil al servir como el único voto estudiantil en la Junta de Síndicos, que es responsable del uso efectivo de los recursos de la universidad.

Brown dijo que utilizará su posición en el gobierno estudiantil y en la Junta de Síndicos para trabajar con el Departamento de Transporte de la Florida abogando por aumentar la seguridad de los estudiantes.

Dijo que su administración está comprometida a mejorar la experiencia general de los estudiantes a través de Accent, Student Government Productions y eventos del Gabinete para aliviar las presiones que conlleva ser estudiante durante la pandemia de COVID-19.

“El papel del gobierno estudiantil durante la pandemia debería ser aún unir a los estudiantes de una manera segura”, escribió Brown en un correo electrónico.

De acuerdo con el hashtag de su campaña #CountOnCoop, Brown dijo que quiere que el Cuerpo Estudiantil no solo lo vea como un defensor, sino que también cuente con él como un amigo.

“Espero que los estudiantes se sientan realmente cómodos al acercarse a mí sobre cualquier tema, ya sea un problema para el que podamos encontrar una solución o si simplemente se trata de construir una amistad genuina”, dijo.

Partido Kegl: Michael Ackerman

Michael Ackerman dijo que la idea de crear un nuevo partido del Gobierno Estudiantil se le ocurrió hace tres años cuando conoció a Braeden Allen y Benjamin Haut mientras tomaban del barril de cerveza en una fiesta. Y así nació el Partido Keg.

Ackerman dijo que los tres eran estudiantes de primer año con grandes aspiraciones y ambiciones al ingresar a la universidad y decidieron que querían postularse para un cargo. Ahora, tres años después, lo están haciendo.

Ackerman, un estudiante de finanzas de 21 años, es uno de los fundadores del Partido Keg, el nuevo partido que se postula para el boleto ejecutivo esta primavera. Ackerman se postula para el puesto de presidente del Cuerpo Estudiantil.

"Lo más importante de nosotros: somos divertidos", dijo. "Nos enorgullecemos del hecho de que todos somos nuevos en el gobierno estudiantil y somos un partido muy centrado en las personas".

Como nuevo miembro del gobierno estudiantil, Ackerman admitió no estar familiarizado con todas las políticas y responsabilidades que conlleva el puesto. También dijo que está "algo" familiarizado con la Junta de Fideicomisarios, el organismo de autoridad final de la universidad en el que el presidente del Cuerpo Estudiantil actúa como el único voto estudiantil, una responsabilidad que Ackerman asumiría en una semana, si fuera elegido.

El Partido Keg aún no ha lanzado una plataforma oficial, pero Ackerman dijo que el objetivo principal del partido es proporcionar cheques de estímulo a los estudiantes, o cheques de "estimulitos" como se anuncia en la campaña del partido. El partido también aboga por más ventas de alcohol en el campus.

"Si vas al Reitz Union y quieres comer en Pollo Tropical, ¿qué te impide tomar una cerveza junto a él?", preguntó.

Ackerman también aboga por la reapertura segura de las casas de fraternidad y las fiestas en el campus mientras se siguen las pautas de seguridad de COVID-19. Él cree que la universidad ha hecho un buen trabajo para mantener seguros a los estudiantes, pero le gustaría implementar planes para acelerar de manera segura el proceso de reapertura.

“Nuestro objetivo es hacer que la vida universitaria vuelva a ser divertida y normal de la manera más rápida y segura posible”, dijo.

Jane Ackerman dijo que su hijo siempre se ha destacado en todo lo que hace y sabe que esto no es una excepción.

“Tiene convicciones muy fuertes; sin embargo, tiene una mente muy abierta y está dispuesto a escuchar a todas las partes ”, dijo

Candidatos a la vicepresidencia

Partido Change: Matthew Rodriguez

La participación de Matthew Rodríguez en las organizaciones estudiantiles es integral.

Cuando su hermana le preguntó qué había de nuevo en su vida, comenzó a explicar su participación en la Cumbre Latinoamericana y su campaña actual para ser vicepresidente del Cuerpo Estudiantil. Cuando ella lo presionó para obtener información fuera de su ámbito académico, él respondió: "Esta es mi vida".

Rodríguez dijo que representar sin miedo al cuerpo estudiantil será una de sus principales prioridades si es elegido como vicepresidente del Partido Change.

“Fuimos elegidos para representar a todos los estudiantes en el campus”, dijo el estudiante de 22 años en su último año de relaciones públicas en UF. "Ya sea que se parezcan a nosotros, crean lo mismo que nosotros o provengan de los mismos antecedentes, siguen siendo parte del cuerpo estudiantil".

Rodríguez, que es del sur de la Florida, dijo que no quiere que los estudiantes tengan miedo o se sientan intimidados por el gobierno estudiantil. Dijo que quiere que sus electores se sientan cómodos confiando en él y confíen en que los representará bien.

Rodríguez, quien actualmente es senador del Partido Gator, dijo que se cambió al Partido Change porque, durante el verano, se dio cuenta de que el Partido Gator no se alineaba con su moral.

Rodríguez dijo que primero rechazó al partido después de que Branden Pearson fuera nominado como Jefe de la Agencia de Asuntos Internos. Como miembro de la comunidad Latinx y LGBTQ +, Rodríguez dijo que la historia de racismo y homofobia de Pearson lo impactó personalmente. Rodríguez también recibió comentarios negativos del Partido Gator después de redactar una resolución instando a la administración de UF a poner fin al uso de la esclavitud en las prisiones en las operaciones agrícolas de UF, dijo.

“Discutí con mi propio partido día tras día contra cosas que pensé que realmente eran perjudiciales para el cuerpo estudiantil”, dijo. "Fui yo a la vanguardia sin temor a represalias".

La hermana de Rodríguez, Jennifer Rodríguez, dijo que su hermano siempre ha sido extrovertido y apasionado; dos cosas que, según ella, lo convierten en la mejor persona para el puesto de vicepresidente.

 Dijo que siempre le había asombrado la capacidad de Rodríguez para conectarse con la gente. Recordó cómo él entabló conversaciones con parientes lejanos, incluso cuando aparentaban no tener nada en común.

"Matthew sigue su corazón, de principio a fin", dijo Jennifer Rodríguez. "Si hay un sueño o una meta en mente en la que él realmente crea, lo perseguirá con todo su corazón, sin importar lo que se interponga en el camino".

Cuando ella estaba en UF, su compañera de cuarto Joselyn Rivas era vicepresidenta de gobierno estudiantil con el Partido Swamp, dijo, por lo que ha visto el tipo de dedicación que requiere el papel.

“Sé a ciencia cierta que Matthew tiene lo necesario”, dijo.

Partido Gator: Faith Maniti

Una de las historias favoritas de Faith Maniti es "David y Goliat". A ella le gusta especialmente el tema de las "dificultades deseables", que enfatiza las ventajas ocultas a las que se puede acceder mientras se supera un obstáculo en la vida.

Maniti, quien perdió a su madre justo antes de que comenzara la escuela secundaria, dijo que se esfuerza todos los días por seguir los pasos de su madre para ser amable y ayudar a los demás de alguna manera. Maniti se mudó a los Estados Unidos desde Filipinas cuando tenía 7 años con su madre, quien quería darle una mejor educación.

“Ver a mi mamá y la fuerza que puso como madre soltera, sin título universitario, llevándonos a donde estábamos desde la nada, es quien trato de ser todos los días”, dijo. "Nadie quiere perder a un padre, pero es una cuestión de cómo reaccionas a la situación lo que puede controlar el curso de tu vida".

Maniti es una joven de 20 años estudiante de ciencias políticas que se postula para vicepresidente del cuerpo estudiantil. Como mujer asiáticoamericana, a Maniti le apasiona contribuir a la representación de grupos minoritarios en la formulación de políticas.

Uno de los principales proyectos de Maniti tiene como objetivo aumentar la diversidad y la inclusión en la universidad mediante la asignación de organizaciones de estudiantes a diferentes gabinetes. Estos gabinetes serían responsables de defender las necesidades de la organización dentro del gobierno estudiantil y ayudar a los estudiantes a encontrar una buena opción para ellos.

A través de esto, espera facilitar el proceso para que los estudiantes encuentren una organización con la que se identifiquen y creen una mejor comprensión a través de cada organización de las diferentes experiencias de los estudiantes en el campus, para hacerlos conscientes de las realidades fuera de sus propias burbujas.

“Esta posición al final del día es un título, y en el fondo, cada parte de mi trabajo es simplemente estar aquí, ser accesible y servir”, dijo.

 Evelyn Veras, una estudiante de derecho de UF de 24 años que fue directora del gabinete multicultural del gobierno estudiantil cuando era estudiante, es una de las amigas más cercanas de Maniti y una mentora.

El recuerdo favorito de Veras de Maniti fue durante el proceso de reclutamiento de la Sororidad Gamma Eta cuando vio por primera vez el potencial de Maniti para servir al cuerpo estudiantil como líder.

Veras dijo que Maniti es naturalmente el centro de atención. Sin embargo, se sorprendió al ver a Maniti dar un paso atrás en una conversación con un grupo de chicas durante el reclutamiento del capítulo y animarlas a compartir sus opiniones y puntos de vista.

"Ella no estaba comprometiendo su liderazgo, no se alejaba de eso, pero lo estaba difundiendo a otras personas", dijo Veras.

Partido Keg: Braeden Allen

Braeden Allen se postula para vicepresidente del cuerpo estudiantil porque siente que el sistema actual de gobierno estudiantil no es representativo del cuerpo estudiantil.

“El gobierno estudiantil en UF ha sido inaccesible para el estudiante promedio por un tiempo”, dijo Allen, un estudiante de último año en ciencias ambientales de 22 años. "Quiero decir, es mi cuarto año aquí y todavía no estoy seguro de lo que sucede en ese lugar".

Allen dijo que su decisión de postularse en estas elecciones fue muy espontánea, ya que él y los otros dos miembros del partido decidieron registrarse unos días antes de que finalizara el registro.

Entre los planes del Partido Keg, Allen dijo que quiere trabajar para deshacerse de la política de autenticación de dos factores para iniciar sesión en sitios UF, como Canvas y One.UF.

"Eso es muy fastidioso", dijo. "Nos encantaría deshacernos de eso".

Allen dijo que si bien no tiene experiencia en el gobierno estudiantil y no está familiarizado con los códigos y procedimientos, está dispuesto a trabajar con su partido para aprender más sobre el gobierno estudiantil y prepararse para asumir el cargo.

“Si se nos diera ese poder, lo usaríamos para estar sobre el estudiante promedio, no representando la vida griega o una sección de la población estudiantil, sino representando a todos”, dijo Allen.

Richard Georgia, el entrenador de esgrima de Allen, dijo que Allen es desinteresado y quiere ayudar a la gente sin esperar nada a cambio. Georgia dijo que durante el tiempo de Allen como líder de un campamento de verano, hablaba con niños tímidos para asegurarse de que todos se sintieran incluidos.

“Braeden tiene una forma de hacer que la gente se sienta cómoda”, dijo.

Candidatos a tesorero

Partido Change: Amy Nicholas

Amy Nicholas nunca se propuso ser política.

En la escuela secundaria, Nicholas trabajó con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Nathaniel P. Reed Hobe Sound para redactar subvenciones y crear programas dentro de la comunidad. Su amiga y compañera de cuarto Madison Hillgruber dijo que Nicholas siempre ha estado interesada en la belleza de la naturaleza y el medio ambiente.

Ahora, ella se postula para tesorera del Cuerpo Estudiantil. La estudiante de segundo año de conservación de recursos naturales y ciencias políticas de 20 años se unió a la escena política después de enterarse de la falta de representación en el gobierno estudiantil.

El verano pasado, la Unión de Estudiantes Negros le pidió al Senado que ejecutara demandas como por ejemplo, cambiar los nombres de los edificios vinculados a personas racistas como J. Wayne Reitz y Steven C. O'Connell, exigir capacitación en diversidad para los profesores administrativos e instaurar una política de cero tolerancia hacia el lenguaje de odio. Cuando Nicholas se enteró de que no se había cumplido ninguna de las demandas de BSU, decidió unirse al gobierno estudiantil.

“Algún día se les preguntará qué hicieron para luchar directamente contra la injusticia, y espero que todos tengamos la capacidad de decir que creamos un cambio positivo”, dijo.

Si es elegida, Nicholas dijo que tiene la intención de aumentar los fondos para el Centro de Bienestar y Consejería de UF para desarrollar aún más la consejería individual y grupal y crear oportunidades de consejería grupal multicultural para que cada estudiante pueda sentirse representado.

Ella también abogaría por cambiar los nombres de edificios como Reitz Union -llamado así en honor a J. Wayne Reitz, un ex presidente de UF que apoyó la segregación y los movimientos anti-LGBTQ + en UF - porque no representan a las comunidades marginadas de UF. Nicholas también quiere hacer la universidad más accesible para los estudiantes discapacitados instalando más rampas y abogando por la adición de un gabinete para representar a los estudiantes discapacitados en el gobierno estudiantil.

Madison Hillgruber, compañera de cuarto de Nicholas y amiga cercana, dijo que Nicholas siempre está buscando oportunidades para aprender. Hillgruber trabaja con niños con autismo y discapacidades de aprendizaje y dijo que Nicholas recurrió a ella para hacer que su plataforma fuera más accesible e inclusiva.

“A ella realmente le importa”, dijo Hillgruber. “Ella realmente quiere ver cambios y quiere que la universidad tenga éxito”.

Partido Gator: Giovanna Mompremier

Giovanna Mompremier quiere desmantelar la creencia de que el gobierno estudiantil no es para personas que se parecen a ella.

Mompremier, una estudiante de posgrado en salud pública de UF de 21 años, dijo que usaría su puesto como tesorera del Cuerpo Estudiantil para ser una representante activa de aquellos que pueden no estar representados en el sistema SG actual.

“Mi objetivo es asegurarme de que mi poder e influencia estén arraigados en mi cultura, mi negritud y mi arduo trabajo”, dijo.

Mompremier es una mujer haitiano estadounidense e hija de padres inmigrantes. Augustin Mompremier dijo que cuando era niña, su hija siempre buscaba hacer más y ser voluntaria.

Mompremier también quiere asegurarse de que todos los estudiantes y organizaciones puedan obtener fondos adecuados del gobierno estudiantil.

Como tesorera de la Unión de Estudiantes Negros (Black Student Union), Mompremier dijo que tenía experiencia en el lado de la organización estudiantil del sistema de financiamiento. Dijo que trabajó en estrecha colaboración con el sistema presupuestario del gobierno estudiantil y estudió los códigos de financiación para comprenderlos mejor y proporcionar financiación equitativa a diferentes organizaciones.

“Estoy aquí para servirle, al cuerpo estudiantil en su conjunto”, dijo. "Sus demandas y necesidades son importantes para mí, y es mi responsabilidad atenderlas".

Mompremier hizo referencia a los fuertes impactos que tiene COVID-19 en la situación financiera de muchos estudiantes y dijo que quiere trabajar para hacer del sistema de financiamiento del gobierno estudiantil un recurso accesible para el cuerpo estudiantil.

Para lograr esto, Mompremier planea actualizar el sistema Docutraq, un sistema que utilizan las organizaciones de estudiantes para solicitar fondos, y expandir los sitios de impresión del gobierno estudiantil a más áreas del campus.

El Partido Gator comenzó a abogar por la expansión de los servicios de impresión en verano, solicitando a UF Information Technology un laboratorio de impresión en Norman Hall para fines del otoño.

Vanessa Nevy, una estudiante de publicidad de 21 años y una de las amigas más cercanas de Mompremier, dijo que Mompremier siempre se detiene para escuchar a la gente que se presenta en Turlington Plaza, algo que cree que representa su corazón y el cuidado de la gente.

"A ella le importa lo que cada quien tenga que decir", dijo Nevy.

Partido Keg: Benjamin Haut

Benjamin Haut no cree que el gobierno estudiantil haya utilizado su presupuesto de 22 millones de dólares para los mejores intereses de los estudiantes.

Es por eso que el estudiante de 21 años en su último año de administración de empresas y miembro de la fraternidad Alpha Epsilon Pi se postula para el puesto de tesorero del cuerpo estudiantil en el Partido Keg.

Con un presupuesto tan grande, Haut dijo que le gustaría ver más fondos provenientes del gobierno estudiantil de regreso a los bolsillos de los estudiantes. Dijo que no se anuncian muchos proyectos y no están disponibles para el estudiante promedio, excepto por el alivio del alquiler que "nadie conocía".

Sin embargo, el presupuesto del gobierno estudiantil de 2020-2021 incluye fondos para organizaciones estudiantiles y recursos como la membresía a los gimnasios del campus, la entrada de estudiantes a los museos de Historia Natural de Harn y Florida, y oradores invitados de Accent.

Dijo que Keg todavía está trabajando en los proyectos y planes de financiación específicos en los que se centrarán.

“Quiero sentir que algún niño que acaba de ingresar a UF y tuvo esta gran idea puede encontrar fondos a través del gobierno estudiantil para convertir esa idea en realidad”, dijo. "Y ese no es el caso en este momento".

Haut dijo que quiere asegurarse de que los estudiantes sientan que pueden hablar con ellos abierta y libremente, sin tener miedo de compartir ideas progresistas e innovadoras.

“Estamos aquí para los estudiantes”, dijo. "Queremos que se escuche a las personas que sienten que no tienen voz".

Jared Meiselman conoce a Haut desde la escuela secundaria y dice que es una de las personas más agradables y humildes que ha conocido.

Meiselmen, un estudiante de 22 años de historia y ciencias políticas, dijo que Haut siempre está buscando ayudar a las personas, lo pidan o no. Dijo que Haut tiene el hábito de ayudar a las personas a arreglar su forma mientras hacen ejercicio en UF Southwest Recreation Center.

"Siempre está buscando su próximo movimiento para marcar la diferencia", dijo Meiselman.

Comuníquese con Valeria Pagnani: vpagnani@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Valeria Pagnani

Valeria is a fourth year Telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Venezuelan and is fluent in Spanish, English, and French. She has worked as a Caimán translator since Spring of 2021. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.