Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024

Los familiares de los estudiantes de UF que murieron en West University Avenue presentaron demandas por muerte injusta

El padre de Maggie Paxton y el padre de Sophia Lambert presentaron demandas dentro de un día

<p>Pedestrians cross West University Avenue on Wednesday, Feb. 17, 2021, near a memorial at the site of a car crash that killed Sophia Lambert, a UF student, in January.</p><p></p>

Pedestrians cross West University Avenue on Wednesday, Feb. 17, 2021, near a memorial at the site of a car crash that killed Sophia Lambert, a UF student, in January.

Traducido por Melissa Hernandez de la Cruz

Las familias de Sophia Lamber y Maggie Paxton -- dos estudiantes de UF que murieron en choques peatonales en West University Avenue dentro de un mes -- presentaron demandas de muerte injustas contra los conductores y los dueños de los autos el martes y miércoles.

Andrew Yaffa, uno de los abogados principales representando ambas familias, dijo que los casos involucran a conductores que estaban violando una variedad de leyes y regulaciones. Las demandas buscan más de $100,000 en daños. El caso de Lambert también menciona a Uber como un acusado, ya que uno de los choferes estaba en un viaje de entrega de Uber Eats cuando el choque ocurrió.

Yaffa señaló que la carretera misma -University avenue - es parte de un gran problema de seguridad peatonal.

“Claramente necesitamos tomar acción para asegurar que esta carretera sea más segura'', Yaffa dijo. “Y eso es lo que estamos intentando hacer, a la misma vez estamos tratando de responsabilizar a los choferes por sus acciones", Yaffa dijo.

Después de las muertes de Lambert Paxton, grupos de defensa como Florida Ni Uno Más y Gators Contra La Muertes Peatonales Estudiantiles han luchado por carreteras más seguras, límites de velocidad más bajos, y otros dispositivos de seguridad de tránsito. Oficiales de la ciudad, del estado y de UF han discutido soluciones y la policía ha instituido un programa para más esfuerzo traffico.

De acuerdo a los registros de la corte, James Paxton, el padre de Maggie Paxton, presentó una demanda de muerte injusta en la tarde del miércoles contra Miguel A. Figueroa, de 53 años, después que la policía encontró el carro de Figueroa que según se informa pego a Maggie y se fue de la escena donde Maggie murió.

Figueroa, un residente del condado de Alachua, no respondió a las solicitudes de comentario de The Alligator.

Paxton, una estudiante de primer año de conservación de recursos naturales de UF de 18 años en Kappa Kappa Gamma, murió el 9 de diciembre. Esa noche, ella estaba en Midtown, una plaza popular al otro lado de la carretera de la universidad en la que estudiantes visitan restaurantes y bares, antes de regresar a su dormitorio alrededor de las 10:50 p.m.

De acuerdo al reporte policial y registros de la corte, Paxton estaba cruzando el paso peatonal de la avenida University en la intersección con Gale Lemerand Drive cuando un BMW, que excedia la velocidad, pego a Paxton y se fue de la escena. Cuando llegaron la policía y personal de emergencia, Paxton murió dado a las heridas del choque.

De acuerdo al reporte, la policía encontró partes del BMW que habían quedado en la carretera. Estas partes, declaraciones de testigos e imágenes de seguridad dirigió a los investigadores hacia el BMW.

Les tomó más de dos meses encontrar a Figueroa.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Figueroa fue identificado como el dueño del carro, pero la policía no ha determinado quién estaba conduciendo el carro cuando le pegó a Paxton. Después que obtuvieron una orden judicial para buscar el carro, los investigadores encontraron un BMW azul del 2003 puesto entre dos filas de carros en una tienda de autos en la cual él trabaja, la reclamación lee.

Los investigadores encontraron el BMW con sangre y daños en el lado pasajero en Best Motor Works & Sports, una tienda de reparación de autos en 65 SE avenida 10 en Gainesville, de acuerdo a la reclamación.

Desde la noche del jueves, Figueroa -- quien tiene multas incluyendo manejo inseguro, alta velocidad y la falta de uso de cinturón -- no ha sido arrestado, de acuerdo al registro de corte.

Justo un día antes, Lawrence Lambert, el padre de Sophia Lambert, presentó una demanda de muerte injusta contra Uber, la subsidiaria de Uber Portier LLC y los choferes y dueños de los autos involucrados en la muerte de su hija.

Lambert, una estudiante de UF de teatro de primer año de 18 años de la hermandad Delta Phi Epsilon, murió después de un choque de dos carros el 16 de enero que le pegó a ella y a 4 otros estudiantes de UF que la acompañaba en la acera. Los cinco estudiantes y el chofer del carro que le pegó fueron hospitalizados.

Benjamin A. Piper, un chofer de Uber Eats de 28 años, estaba manejando un Honda Civic gris del 2007 con alta velocidad hacia el este en la avenida University para recoger una orden, de acuerdo a la reclamación. Boris Stoyanov, un estudiante de UF de arquitectura de segundo año, estaba conduciendo un Honda Accord blanco del 2015 hacia el oeste y dobló izquierda hacia Buckman drive.

Yaffa dijo que Piper estaba tratando de pasar la luz del semáforo antes que cambiara, y Stoyanov violó el derecho del paso cuando doblo izquierda delante de Piper.

Los dos carros chocaron, causando que el vehículo de Piper patine, le pegue a un poste y a Lambert y sus amigos en la acera. Lambert fue lanzada más de 30 pies a través del aire y golpeó a un banquillo de ladrillo, de acuerdo a la reclamación. Ella murió poco después que la transportaron al hospital UF Health Shands.

Yaffa dijo que los choferes de Uber Eats y los choferes de entrega tienden a confiar en la aplicación que los dirija hacia las ubicaciones que nunca han ido. Esto puede ser peligroso, especialmente cuando están distraídos por la aplicación, dijo.

“Muchas veces no están enfocados en la carretera ni a dónde van, están mirando a la aplicación para averiguar cómo pueden llegar ahí lo más rápido posible”, Yaffa dijo. “Mientras más rápido entreguen la comida, más grande será la propina”.

Uber declinó comentar en el litigio pendiente, pero mandó una declaración general que dice que la compañía está dedicada a la seguridad de tránsito y continuará  haciendo productos y creando conciencia de las prácticas que hagan las calles más seguras para todos -- a pesar de el modo de viaje.

Yaffa dijo que ambas familias están devastadas con la pérdida de sus hijas y saben que los conductores hicieron errores y decisiones críticas que causaron la muerte de sus hijas. Sin embargo, él cree que la avenida University, un lugar que los estudiantes usan para viajar constantemente, no es seguro.

Yaffa dijo que Paxton y Lambert no son las primeras personas que pierden sus vidas en la calle, pero las familias y sus abogados están dedicados a hacer los cambios necesarios para que nadie más tenga que perder su vida.

El Departamento de Transporte de la Florida, o FDOT por sus sigla en inglés, entregará el control de un tramo de la carretera hacia la ciudad de Gainesville, desde la calle 34 hacia la calle 13 pero está esperando la solicitud de la ciudad para un tramo de la calle para continuar. Empezando el lunes, FDOT creará cruces peatonales con énfasis especial para que sean mas visible para los peatones.

“Estas son muertes sin sentido que pudieron ser totalmente prevenidas”, dijo Yaffa. “No hay ninguna razón por la que otro estudiante o otra familia pierda su vida o sufra de esta pérdida”.

Comuníquese con Melissa Hernandez de la Cruz: mhernandez@alligator.org. Síguela en Twitter @mhernandezdlc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Melissa Hernandez de la Cruz

Melissa Hernandez de la Cruz is a fourth-year journalism major at the University of Florida. She loves to travel, create photography, enjoy new cultures, and is a fellow history junkie. Apart from being a citizen of the world, she also shares birthdays with legendary artists Bruce Lee, Jimi Hendrix, and Bill Nye. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.