Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024

El gobernador Ron Desantis expande la elegibilidad de la vacuna de COVID-19

Las personas de 18 años o más de edad pueden preinscribirse antes del 5 de abril

Graphic by Aubrey Bocalan
Graphic by Aubrey Bocalan

Traducido por Melissa Hernandez de la Cruz

El gobernador de la Florida Ron Desantis extiende la elegibilidad de las vacunas contra el COVID-19 para las personas mayores de 40 años empezando el 29 de marzo y empezando el 5 de abril para los mayores de 18.

Los estudiantes y los profesores pueden preinscribirse para la vacuna a través del Departamento de Salud de Florida en Alachua, dijo Dr. Michael Lauzardo, director del programa Screen, Test and Protect de UF Health.

La vacuna Pfizer-BioNTech también estará disponible para personas mayores de 16 años a partir del 5 de abril. Todas las vacunas están disponibles para las personas mayores de 18 años.

UF podría usar el estadio Ben Hill Griffin y el estacionamiento de la Plaza Cultural en Hull Road como futuros sitios de vacunación, dijo Lauzardo. Ambas áreas se han utilizado anteriormente como lugares de vacunación. Dijo que el horario de los sitios se adaptará a los estudiantes con disponibilidad más tarde en el día.

La Universidad del Centro de la Florida comenzó a ofrecer vacunas a todos los profesores el 11 de marzo, pero UF siguió el liderazgo del estado en la distribución de las vacunas. Otras universidades, como Florida State University, University of South Florida y University of Miami, siguen las guías estatales.

Él escribió que se han administrado más de 100.000 dosis en el condado de Alachua a través de UF Health, el departamento de salud del condado, farmacias y consultorios médicos.

Mientras tanto, los profesores encontraron otras formas de vacunarse, y algunos viajaron hasta Alabama. Muchos miembros han sido vacunados en sitios de FEMA en otras ciudades, dijo Lauzardo, pero aquellos que no lo hayan hecho serán incluidos en los planes.

La Facultad Unida de la Florida, la unión de facultad de UF, organizó un autobús para que unos 15 miembros de la facultad de la UF se vacunen en el sitio de FEMA en Jacksonville el 13 de marzo. La UFF-UF pagó alrededor de $1,000 por el viaje, el ex presidente de la UFF-UF, Steven Kirn dijo.

Kirn dijo que vacunarse es una situación de vida o muerte, y estaba feliz de que el sindicato tuviera la oportunidad de ayudar.

"Es un poco caro enviar un autobús allí", dijo Kirn. “Pero nos alegramos de hacerlo porque no es tan caro como cuando alguien se enferma”.

Sylvie Blum, profesora de cine y francés de UF, fue una de las 15 personas que viajaron a Jacksonville para vacunarse en el viaje de la UFF.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Blum agradeció que organizaron el viaje porque temía regresar sola de Jacksonville después de recibir la vacuna. No quería sufrir efectos secundarios mientras viajaba.

Recibió la vacuna Pfizer, que requiere dos dosis y deberá regresar a Jacksonville para recibir la segunda dosis. UFF no ha planeado un viaje de regreso a Jacksonville.

“Estoy muy agradecido de que el sindicato organice eso. Fue un gran alivio ”, dijo Blum. "El regreso fue mucho más alegre".

Comuníquese con Melissa Hernandez de la Cruz: mhernandez@alligator.org. Síguela en Twitter @mhernandezdlc.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Melissa Hernandez de la Cruz

Melissa Hernandez de la Cruz is a fourth-year journalism major at the University of Florida. She loves to travel, create photography, enjoy new cultures, and is a fellow history junkie. Apart from being a citizen of the world, she also shares birthdays with legendary artists Bruce Lee, Jimi Hendrix, and Bill Nye. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.