Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

Ex alumnos de UF fueron identificados del Condominio Surfside Champlain Towers South

95 víctimas han sido recuperadas y identificadas desde el sitio a partir del 17 de julio

A photo of Nicole "Nicky" Langesfeld and Luis Sadovnic hangs on a memorial wall in Surfside, Florida on Saturday, July 3, 2021. Langesfeld and Sadovnic are two UF alumni among the more than 100 people still unaccounted for after the partial collapse of the Champlain Towers South building on June 24.
A photo of Nicole "Nicky" Langesfeld and Luis Sadovnic hangs on a memorial wall in Surfside, Florida on Saturday, July 3, 2021. Langesfeld and Sadovnic are two UF alumni among the more than 100 people still unaccounted for after the partial collapse of the Champlain Towers South building on June 24.

Traducido por Isabella Barnet

Tres ex alumnos de la Universidad de la Florida fueron recuperados e identificados de los escombros en el condominio Surfside Champlain Towers South después de que colapsó parcialmente el 24 de junio.

Nicole “Nicky” Langesfeld, la argentina de 26 años, y Luis Sadovnic, el venezolano de 28 años, fueron recuperados del sitio el 7 de julio, exactamente 2 semanas después del colapso inicial. 

Langesfeld se graduó en mayo de 2016 y era una hermana del capítulo de UF de Alpha Omicron Pi antes de graduarse de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami en 2019. Conoció a Sadovnic durante su tiempo en UF, y se casaron recientemente este año después de una propuesta en la playa en diciembre frente a las torres Champlain que una vez tuvo 12 pisos.

Una página de GoFundMe dedicada a la pareja para aliviar las cargas financieras de sus familias a recaudado casi $120.000. La página escribió que la presencia de Langesfeld “es más grande que la vida y su sentido de humor no tiene límites”.

Sadovnic se graduó de Santa Fe College en 2014 y después se graduó de UF en 2016 con una licenciatura en economía de los alimentos y los recursos. Sadovnic era un ávido jugador de golf y anteriormente jugó para el Vinotinto Sub-17, el equipo nacional venezolano de fútbol sub-17.

Su primo, Moises Rodan, también fue unos de los recuperados de los escombros de las Torres Champlain.

Los dos primos atendieron una escuela judía privada en Venezuela y eran miembros activos del Centro Judío Jabad de la UF.

Moises Rodan, ex alumno de la UF de 28 años, fue recuperado el 11 de julio junto a su primo Andres Levine, un ex alumno de la Universidad Internacional de Florida, que estaba con él en la unidad 403 cuando el edificio se derrumbó parcialmente.

El venezolano se graduó recientemente en mayo con una licenciatura en ingeniería informática luego de 6 años de escolaridad.

MoisesRodan_Diploma
Moises Rodan, 28, con su diploma de la Universidad de la Florida.

Stefanie Alvarez, de 25 años, recuerda a Rodan como un individuo desinteresado y trabajador que aspiraba a ayudar a otros en su comunidad. Rodan a menudo iba al McDonald's en University Avenue y compraba docenas de hamburguesas, varias veces al mes, para las personas sin hogar cercanas.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

"Lo hacía como tres veces al mes y no le decía a nadie", dijo Alvarez. “A veces me enteraba que lo había hecho, pero era algo que lo llenaba a él, era algo que le encantaba hacer”.

La pareja, originalmente de Caracas, se encontraron en Santa Fe College durante una clase de inglés. Alvarez lo conoció desde que el primero llegó a Gainesville en 2016, 2 años después de emigrar ella misma de Venezuela.

Alvarez planeaba mudarse temporalmente a Miami para estar con Rodan en las Torres Champlain al regresar de Gainesville, solo una semana después del colapso.

Quiere que otros sepan lo feliz que era Rodan por graduarse de la Universidad de la Florida después de que no pudo terminar su título de ingeniero civil en su tierra natal.

“Si pueden ayudar en algo, den ese extra paso de ayudar, porque eso es algo que Moi nos enseñó a todos nosotros”, dijo Alvarez. “Su perseverancia no se rindió a sacar mal en un examen, o no hacer un código, o el profesor le decía algo malo… su logro más grande fue graduarse de UF y él estaba demasiado orgulloso de ser un Florida Gator”. 

MoisesRodan_Family.JPG
La familia de Moises Rodan, incluyendo su perro, Balu (izquierda) y Stefanie Alvarez (derecha).

El legado de Moises vivirá en Stefanie, sus padres, sus hermanos, sus abuelos, sus sobrinos, sus amigos y Balu, su perro.

Comuniquese con Isabella Barnet: ibarnet@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Isabella Barnet

Isabella Barnet is a fourth-year telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Miami native and Cuban-Peruvian working as the editor of El Caimán. You can find her working on personal film projects, practicing Hispanic dishes, and catching sunsets at Paynes Prairie.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.