Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 26, 2024

El aumento de la tarifa de los servicios públicos regionales de Gainesville afecta de manera desproporcionada a los residentes de ingresos bajos y fijos

Las tarifas eléctricas de la ciudad subirán un 15% para 2027


Durante más de un año, Estefanía Torres pagó más de $500 por su factura de servicios públicos, casi el costo de su alquiler mensual. Cada mes, mientras miraba impotente su factura, empezaba a llorar.

Luego, su arrendador reemplazó su unidad de aire acondicionado y su factura se redujo a $200.

"Se redujo a la mitad con solo comprar la nueva unidad de aire acondicionado, eso es lo que me enojó tanto", dijo la residente de Gainesville de 24 años.

Torres es una de los muchos otros residentes de Gainesville que dependen de Gainesville Regional Utilities, pero vivir en un vecindario de bajos ingresos la afecta desproporcionadamente por los aumentos de tarifas actuales y futuros que GRU continúa implementando.

El costo promedio de GRU por electricidad, agua y aguas residuales aumentó un 4% en octubre. El costo promedio de la electricidad de GRU aumentó alrededor de $6 y la factura total aumentó casi $10. De 2023 a 2027, las tarifas eléctricas subirán un 3% y las aguas residuales subirán un 5% anual, según GRU.

Las tarifas de servicios públicos de Gainesville fueron las terceras más altas de todas las tarifas de servicios públicos del estado en agosto, según la Asociación de Electricidad Municipal de Florida. Williston, que está a unas 20 millas de Gainesville, tuvo las tarifas más bajas de Florida. Orlando también tuvo tarifas más bajas que Gainesville, ubicándose en el puesto 20 de las ciudades encuestadas.

Según el Departamento de Energía de EE. UU., los hogares de bajos ingresos tienden a gastar una mayor parte de sus ingresos en servicios públicos que otros hogares. Una forma de reducir los costos de energía es mediante electrodomésticos eficientes e aislamiento adecuado.

Pero como inquilina, eso es algo sobre lo que Torres no tenía control.

Para tratar de reducir los costos de energía, Torres mantenía su casa a 78 grados durante todo el día. Pero debido a su ineficiente unidad de aire acondicionado, su factura de GRU todavía le devolvía $500 hasta que la unidad de aire acondicionado fue reemplazada.

“Las personas que más necesitan ayuda, las personas que más están luchando, las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad, son las que realmente están enfrentando la peor parte de los errores de GRU”, dijo Torres.

Taylor Smith, una residente de Gainesville de 20 años, comparte un apartamento de una habitación y un baño con su prometido. Dijo que sus facturas se han duplicado recientemente de $100 a casi $200.

La pareja apaga electrodomésticos como el aire acondicionado cuando están en el trabajo, dejaron de cocinar en casa y en su lugar usan una parrilla para reducir la factura de la luz.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

"Sus tarifas son ridículas", dijo Smith. “Cuando comenzamos a usar GRU, era bastante razonable. Ahora, de repente, es indignante ".

Kinn'zon Hutchinson, director de atención al cliente de GRU, dijo que los aumentos de tarifas afectan a todos, independientemente de los ingresos. Pero GRU brinda asistencia a los residentes que tienen dificultades para pagar sus facturas mensuales, como proporcionar planes de pago y extender los pagos.

“No estamos en el negocio de desconectar a nadie de los servicios de utilidades”, dijo Hutchinson. "Estamos aquí para nuestros clientes".

GRU también tiene un programa que ofrece a las personas de bajos ingresos actualizaciones gratuitas para aumentar la eficiencia de sus hogares, por ejemplo, mediante la instalación de aislamiento y el reemplazo de electrodomésticos ineficientes. Sin embargo, los residentes deben ser propietarios de viviendas para calificar para el programa, lo que significa que los inquilinos no califican.

Hutchinson dijo que las tarifas son competitivas cuando se recortan cosas como los costos de las aguas tormentas. 

Sin embargo, la portavoz de GRU Rebecca Allison no pudo proporcionar datos para respaldar esta afirmación a tiempo para publicación.

Matt Howland, candidato para el puesto abierto de At-Large de la Comisión de la Ciudad de Gainesville este noviembre, quiere reducir las tarifas de servicios públicos de GRU. Otros candidatos, incluidos Cynthia Chestnut, Patrick Ingle y Scherwin Henry, también han discutido sobre las tarifas de GRU.

Mientras tocaba puertas para su campaña, Howland dijo que ha hablado con muchas familias de ingresos fijos que luchan por pagar los aumentos de tarifas. Las personas que dependen de su seguro social o que son padres con un solo ingreso tienen que sacrificar el pago de otras cosas para compensar el aumento de las tarifas, dijo Howland. 

"Creo que es muy fácil quedar atrapado en esta idea de un par de dólares aquí, un par de dólares allá, juntos podemos contribuir y podemos hacerlo", dijo Howland. “Podemos ser porristas y tratar de darle un giro positivo. Pero eso no es muy pragmático ".

Traducido por Saira Gonzalez. Comuniquese con Saira por: sgonzalez@alligator.org

Escrito por Meghan McGlone. Comuniquese con Meghan por : mmcglone@alligator.org

Siguela por Twitter @meggmcglone



Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Meghan McGlone

Meghan McGlone is a UF junior majoring in journalism and English, and this year she’s the City and County Commission reporter. In past years, she’s served as the University Editor, the Student Government reporter, and other positions. Her favorite past time is eating gummy worms and reading a good book.


Saira González

Saira González is a fourth-year at The University of Florida double majoring in Spanish and Anthropology. She is from Ruskin, Florida, but was born in her native Mexico. She spends her free time playing the violin and working as a translator for El Caimán. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.