Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

UF continúa la búsqueda de siete meses por un nuevo director de diversidad

Los estudiantes y los grupos de diversidad del campus están preocupados por el puesto vacío.

UF está invitando a una segunda ronda de candidatos para su vacante de Director de Diversidad esta semana.

El puesto de CDO se creó en 2018 luego de que el supremacista blanco Richard Spencer fuera invitado a hablar en el campus y un incidente en el que un administrador agarraron y apresuraron los estudiantes negros graduados fuera del escenario.

El comité de búsqueda de CDO de UF ha estado buscando posibles candidatos para CDO desde febrero, cuando renunció el primer y ex CDO de la universidad, Antonio Farias. Farias dejó UF para convertirse en el vicerrector de la Universidad de Colorado en Denver.

El comité, que consta de 16 estudiantes, profesores y personal designado por el presidente de UF, Kent Fuchs, ha invitado desde entonces a una ronda de candidatos al campus al final del semestre de la primavera.

A partir del 13 de septiembre, el comité acordó entrevistar a una segunda ronda de posibles candidatos e invitarlos al campus para reunirse e interactuar con los estudiantes.

Algunos estudiantes de UF y organizaciones de diversidad del campus quieren saber más sobre lo que está sucediendo en el proceso para encontrar un nuevo CDO.

LaRaven Temoney, una estudiante de doctorado en ciencias políticas de 24 años y secretaria de la Organización de Estudiantes Graduados Negros, dijo que cree que la universidad debe ser más transparente sobre el proceso de contratación.

"No estoy segura de sí UF tiene muy claro lo que quieren en un director de diversidad", dijo. "Parece que quieren a alguien que ya tenga experiencia en director de diversidad".

Temoney dijo que un candidato ideal tendría experiencia en el manejo de conflictos y facilitando conversaciones incómodas. Busca a alguien que sea creativo en su enfoque de la diversidad y la inclusión y que interactúe directamente con los estudiantes, el profesorado y el personal.

"UF en papel tiene una cantidad decente de diversidad, pero cuando se trata de clasificaciones para diferentes cosas, los esfuerzos de diversidad e inclusión de UF apestan en comparación con muchas instituciones de la misma estatura", dijo Temoney.

Ella cree que la larga ausencia de un CDO obstaculiza el progreso de las promesas del presidente Fuchs luego de las protestas de Black Lives Matter el verano pasado.

"Por lo menos ponga un interino, pones un interino para todo lo demás", dijo. "Estoy un poco confundido por qué no se convirtió en una prioridad, especialmente cuando nadie en la administración es un experto en [diversidad, equidad e inclusión]".

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Carmi Thompson, presidenta del capítulo de UF de la Sociedad para el Avance de los Chicanos / Hispanos y Nativos Americanos en la Ciencia, dijo que la universidad debería estar abierta a diferentes formas de conocimiento y experiencia. A veces, aquellos en roles de CDO no necesariamente están en él por las razones correctas, dijo.

“Al tener ese lente más estrecho para un trabajo que debería ser innovador y transformador, podría perderse otros candidatos altamente calificados que tienen la experiencia, que tienen la comprensión, que tienen la compasión y la empatía que se necesita en un líder fuerte ”, dijo Thompson.

La asistente graduada de 26 años dijo que también espera que el puesto continúe siendo una voz y un aliado para aquellos históricamente excluidos de la educación superior.

Thompson espera que el próximo CDO se inspire en Antonio Farias. Ella dijo que el CDO anterior apoyó las iniciativas de los estudiantes e hizo grandes cosas.

Thompson dijo que espera que el nuevo CDO lidere con empatía y compasión y escuche todas las voces que componen la comunidad de UF.

“En UF hablamos mucho de ser una de las cinco instituciones principales, pero no podemos ser una institución de las cinco mejores si no nos preocupamos por las personas que componen todas estas unidades y todos estos departamentos en toda la escuela'', ella dijo.

Aunque comprende que el proceso de búsqueda de un candidato adecuado puede ser largo, Thompson cree que el puesto de CDO es fundamental y debe priorizarse entre otros roles administrativos.

La presidenta del comité de búsqueda de CDO, Jodi Gentry, dijo que el proceso ha sido extenso. UF no quiere excluir a los estudiantes y profesores que no estuvieron en el campus durante el verano de participar en el proceso de búsqueda, dijo.

"Tenemos un sentido de urgencia", dijo. "Realmente sabemos que esto es importante y estamos avanzando, pero creo que muestra lo importante que es que estemos buscando a la persona adecuada para nosotros".

Gentry dijo que la universidad y el comité están buscando a alguien que haya sido Director de Diversidad a nivel universitario o de sistema antes, dado lo grande y compleja que es UF.

Pero, como miembro del gabinete, también están buscando a alguien que tenga la responsabilidad estratégica de promover y permitir la excelencia inclusiva para la facultad, el personal y los estudiantes, ya que el papel del CDO es proporcionar liderazgo, experiencia e incluso una visión de cómo la universidad puede trabajar en conjunto y crear un modelo de inclusión, diversidad, equidad y acceso.

Traducido por Saira Gonzalez. Comuniquese con Saira por: sgonzalez@alligator.org

Escrito por Camila Pereira. Comuniquese con Camila por:cpereira@alligator.org. 

Siguela por Twitter @CamilaSaPereira.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Camila Pereira

Camila is a third-year journalism student and the administration reporter on the university desk. When she is not reporting for The Alligator, Camila is always listening to music and probably drinking honey milk tea.


Saira González

Saira González is a fourth-year at The University of Florida double majoring in Spanish and Anthropology. She is from Ruskin, Florida, but was born in her native Mexico. She spends her free time playing the violin and working as a translator for El Caimán. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.