Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Saturday, April 20, 2024

El presidente Fuchs pide a la universidad que revoque la decisión que prohíbe a los profesores testificar

En una reunión de profesores del Senado el jueves, Fuchs abordó la política de revisión-posterior a la tenencia, el escándalo de la libertad académica por primera vez desde que se conoció la noticia.

The University of Florida's Century tower, as viewed from Newell Drive on Thursday, July 22, 2021. The tower commemorates UF students who fought and died in World War I and World War II -- the tower also commemorates the 100th anniversary of UF's founding in 1853.
The University of Florida's Century tower, as viewed from Newell Drive on Thursday, July 22, 2021. The tower commemorates UF students who fought and died in World War I and World War II -- the tower also commemorates the 100th anniversary of UF's founding in 1853.

READ IN ENGLISH

Actualización: Esta noticia se ha actualizado para reflejar el anuncio que Fuchs publicó en un correo electrónico sobre revertir la decisión anterior de UF de prohibir que los tres profesores testifiquen.

En un correo electrónico masivo enviado el viernes por la tarde, Fuchs anunció que le pediría a la Oficina de Conflictos de Intereses de la UF que revoca la decisión de impedir que los profesores testificarán. También solicitó que se les permita a los profesores recibir una compensación por sus testimonios periciales.

Después de que al menos ocho profesores afirmaron que la UF comprometía su libertad académica y libertad de expresión, el presidente Kent Fuchs y el rector Joe Glover nombraron un grupo de trabajo especial para investigar la política de conflicto de intereses de la universidad, que se utilizó para prohibir que los profesores testificarán.

El grupo de trabajo especial consta de tres miembros de la facultad; Katie Vogel Anderson, John Kraft y Clay Calvert; dos decanos, Hub Brown y Laura Rosenbury; y un miembro del personal de la universidad, Terra DuBois.

Fuchs anunció sus nombres durante la reunión del Comité Directivo del Senado de la Facultad de la UF el jueves por la noche, en la que el senado discutió los cursos de acción que se tomarán para resolver la confusión entre la universidad y los profesores.

“Es una lástima que la institución esté pasando por esto; Hasta donde yo sé, no es culpa de nadie ", dijo Fuchs. "Todos están haciendo lo que creen que es correcto para la educación superior". 

Independientemente de a quién culpar, el daño ya está hecho, dijo Kenneth Nunn, uno de los cinco profesores que se presentó como uno de los profesores afectados. 

“Es una lástima que se haya tenido que hacer en primer lugar, que no hubo nadie lo suficientemente inteligente como para mirar esta situación y decir 'sabes que, eso va a perjudicar a la universidad lo hacemos”, dijo el profesor de ley de la UF. 

Los profesores de derecho de la UF se opusieron a la nueva política de conflicto de intereses en enero de 2020 que requería que los profesores presentarán informes para su aprobación antes de participar en trabajos externos. Les preocupaba que se usará como una restricción al discurso, dijo Nunn. Aunque les dijeron que la nueva política no tenía nada que ver con esto, los profesores de derecho aún tenían sospechas, que fueron justificadas por los acontecimientos actuales, dijo. 

Aunque las acciones de la universidad han causado problemas, los profesores todavía tienen a la escuela en alta estima.

“Me encanta la Universidad de Florida; He dedicado 30 años de mi carrera a la universidad ”, dijo Jeffrey Goldhagen, uno de los cinco profesores que se presentó como uno de los profesores afectados. 

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

No se trata de un conflicto con la universidad; se trata de la libertad académica, los derechos de la primera enmienda y el papel profundamente importante que juegan las universidades en nuestra sociedad, dijo el profesor y pediatra.

Goldhagen cree que esta negación de la libertad intelectual es una violación de la validez e integridad de la universidad, la facultad y el cuerpo estudiantil.

Reconociendo que hay un impacto en los estudiantes, los departamentos han comenzado a enviar correos electrónicos al cuerpo estudiantil para abordar la situación en cuestión.

"Se hablará mucho sobre el momento presente, pero nuestro compromiso de preparar a nuestros estudiantes con una base firme en la libertad de expresión, y nuestro compromiso con la libertad académica que respalda nuestra enseñanza e investigación, nunca cambiará", dijo Hub Brown, decano de la Facultad de Periodismo y Comunicaciones de la UF, escribió en la declaración por correo electrónico de ayer. 

La conversación nacional sobre las limitaciones al discurso de los profesores fue una prioridad en el encuentro.

Fuchs lo abordó por primera vez desde que salieron las noticias.

"Pensé que centraría mis comentarios simplemente en el tema obvio de la libertad académica y la libertad de expresión y dónde estamos y dónde espero que estemos mañana, y dónde espero que estemos en dos semanas", dijo. dijo.

Aludió a un anuncio futuro que dijo que no sería apropiado hacer en este momento.




Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Saira González

Saira González is a fourth-year at The University of Florida double majoring in Spanish and Anthropology. She is from Ruskin, Florida, but was born in her native Mexico. She spends her free time playing the violin and working as a translator for El Caimán. 


Elena Barrera

Elena is a second-year journalism major with a minor in health sciences. She is currently the University Administration reporter for The Alligator. When she is not writing, Elena loves to work out, go to the beach and spend time with her friends and family.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.