Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Thursday, March 28, 2024

Asistentes de posgrado protestan por salarios

La UF ofreció aumentar el estipendio mínimo para asistentes de posgrado por primera vez desde 2017; GAU (por sus siglas en inglés) dice que no es suficiente

<p>Alrededor de 50 asistentes graduados marcharon desde Reitz Union hasta Tiger Hall el martes en protesta por la propuesta de aumento salarial.</p>

Alrededor de 50 asistentes graduados marcharon desde Reitz Union hasta Tiger Hall el martes en protesta por la propuesta de aumento salarial.

La UF le ofreció a los asistentes de posgrado su primer aumento salarial en 5 años, el cual fue menos de $1,500.  

La oferta de la UF se produjo tras un periodo de negociación de siete meses con dos extensiones. Las ofertas le otorgan alrededor de $100 más cada mes a los asistentes graduados; aquellos con contratos de 12 meses verían un aumento de $21,333 a $22,753 y aquellos con contratos de 9 meses de $16,000 a $17,000. La unión de asistentes de posgrado dijo que la oferta era inaceptable. 

Gainesville ha visto una inflación desde el último aumento salarial para los asistentes graduados en 2017, dijo Bryn Taylor, una estudiante de 25 años con posgrado en ciencias de la rehabilitación y futura copresidenta de GAU. La inflación nacional, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, ha aumentado un 19% desde el 2017.

Taylor opina que la oferta de la UF no tiene en cuenta dicho aumento.

En una encuesta realizada por UF-GAU, 72% de los estudiantes de posgrado respondieron que no podían cubrir todos sus gastos de manutención. Taylor dijo que muchos estudiantes graduados tienen familias que no pueden sustentar con los salarios actuales ni los propuestos y a los estudiantes internacionales no se les permiten visas de trabajo para encontrar empleo fuera del campus. 

Taylor añadió que la UF ha ignorado los datos cuantitativos sobre cuánto se le debe pagar a un estudiante de posgrado y que cualquier suma por debajo de $25,000 es un recorte salarial. 

“Es prácticamente imposible vivir con $17,000 o $22,753 en Gainesville en este momento”, dijo. 

Alrededor de 50 personas marcharon desde Reitz Union hasta Tiger Hall el martes en protesta de la propuesta salarial. Con volantes, bicicletas y patinetas en mano, cantaban “Underworked, underpaid, top five school, top five pay” (Poco trabajo, poca paga, una de las cinco mejores universidades, una de las cinco mejores pagas) en el segundo piso del Reitz en camino hacia Tiger Hall. Los miembros de GAU también protestaron en abril cuando la UF solicitó una segunda extensión de negociación de tres meses.

Jennifer Pérez, una estudiante de primer año de posgrado en ciencias de materiales, se unió a la marcha después de pasar por el Reitz. 

“La UF es una de las cinco mejores universidades”, dijo Pérez, “y es vergonzoso ver esto”. 

Llegando a Tiger Hall, en la acera junto a la calle Southwest 13th, la multitud cantaba: “One, two, three, four, no one should be working poor. Five, six, seven, eight, we’re paid lowest in the state” (Uno, dos, tres, cuatro, nadie debería trabajar y seguir pobre. Cinco, seis, siete, ocho, somos los peores pagados en el estado). 

Es más barato abandonar la carrera e ingresar a la fuerza laboral que seguir trabajando en la UF, según Merideth Miska, una estudiante de 36 años con una maestría en geología y copresidenta de GAU. Ella dijo que ha dejado de asistir a sus citas médicas debido a su bajo salario pero que continúa enseñando porque le apasiona su trabajo y sus estudiantes. 

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

“La UF no nos está escuchando del todo. Somos un grupo importante de empleados, un grupo importante de estudiantes”, dijo Miska. “Estamos haciendo mucho trabajo en las clases, trabajando en sus laboratorios y no nos escuchan”. 

Inicialmente la UF declaró su oferta definitiva el 29 de abril, pero uno de sus abogados laborales, Ryan Fuller, señaló recientemente que siguen abiertos a negociaciones. La próxima sesión de negociación será programada la semana que viene y el periodo de gestión continuará hasta el 28 de junio. 

Corey Bussiere, un graduado del programa de consejería de la UF y ex estudiante de posgrado, dijo que esta desconexión es la raíz del problema. Agregó que los bajos salarios de los estudiantes de posgrado no son exclusivos de la UF; este es un problema que se extiende a nivel nacional. 

“Yo no entiendo a los de arriba y los de arriba no entienden la manera en la que hacemos las cosas”, dijo. 

Taylor comentó que GAU planea usar cada segundo del próximo mes para luchar por un salario digno. 

“Urgimos a la UF a volver a la mesa de negociación para invertir en los asistentes graduados y que nos den el aumento al estipendio mínimo que nos merecemos”, dijo ella el martes. 

Escrito por Sandra McDonald. Póngase en contacto con Sandra a través de smcdonald@alligator.org. Sigala en Twitter @sn_mcdonald.

Traducido por Ana Trias. Póngase en contacto con Ana a través de atrias@alligator.org.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Ana Trias

Ana Trias is a third-year journalism student; born and raised in Venezuela. When she’s not working or studying, Ana enjoys spending quality time with her loved ones, binge-watching Netflix shows, and making TikTok videos. 


Sandra McDonald

Sandra McDonald is a third-year journalism major and the Student Government reporter for the University Desk. This is her first semester at the Alligator. When she's not reporting, she's probably reading fantasy novels and listening to Taylor Swift.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.