Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, April 19, 2024

Los 11 proyectos de construcción de UF traen cambios y frustración al campus

Los proyectos del Plan Maestro del Campus y el Plan Maestro del Paisaje de UF continuarán hasta 2023

Carreteras bloqueadas con letreros que dicen "Carretera cerrada" y cercas cubiertas con tela de malla verde se extienden a lo largo de los pasillos y las calles del campus. Este es el panorama del campus que enfrentan los estudiantes de UF este semestre.

La universidad está en construcción de 11 proyectos de su Plan Director de Campus y Plan Director de Paisaje. La construcción, que se espera que esté terminada en 2023, es parte de su mayor esfuerzo por hacer de UF una de las mejores universidades del país.

Sin embargo, los cierres de carreteras en el campus han afectado el viaje de los miembros de la facultad y los estudiantes al trabajo y las clases, así como las rutas y paradas de los autobuses RTS.

Actualmente, 26 rutas de autobús están desviadas debido a los proyectos de construcción que se están llevando a cabo en todo el campus. Estos cambios aún no se han actualizado en la aplicación Transloc, que aún muestra rutas previas a la construcción, dice el correo electrónico de la División de Transporte y Estacionamiento de UF.

Gina Crespo, una estudiante de biología de UF de 21 años, confía en el autobús para dejarla cerca de sus clases en Museum Drive. Sin embargo, dijo que notó que la ruta del autobús cambiaba cuando su camino a clase se hacía más largo.

"También tenía la aplicación para los autobuses y noté que todas las rutas se cambiaron por completo pero no se actualizaron en la aplicación real, por lo que fue un poco confuso", dijo Crespo.

Ella dijo que entiende que la construcción es necesaria, pero cree que los estudiantes deberían al menos ser actualizados a través de la aplicación para que puedan averiguar qué nuevas rutas de autobús tomar.

Una vez que termine la construcción en el campus, Crespo dijo que cree que la frustración con los cambios en la ruta del autobús disminuirá. A partir de ahora, es solo una carga más para los estudiantes.

Las rutas de transporte de Campus Connector, Gator Lift, SNAP y Campus Cab también han ajustado, cerrado o reubicado varias áreas de recogida y devolución que estaban bloqueadas debido a la construcción, se lee en un correo electrónico de TAPS.

Los estudiantes y el profesorado también enfrentan problemas con los desplazamientos y el estacionamiento en el campus debido a los cambios en la aplicación de las calcomanías y los cierres de carreteras.

Hannah Vander Zanden, profesora asistente en el departamento de biología de UF, dijo que ha tenido dificultades para encontrar estacionamiento debido al cierre de Museum Road.

“Sería bueno tener un campus al que las personas pudieran viajar más fácilmente sin automóviles, pero la realidad es que tengo que traer a un niño de 2 años al campus”, dijo. "Y aunque estoy a poca distancia en bicicleta, mi esposo y yo no nos sentimos cómodos poniéndolo en una bicicleta para hacer eso".

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Vander Zanden estaba decepcionado con el propósito de algunas de las nuevas construcciones de UF. A pesar de la misión de UF de abordar el uso de energía y ser más sostenible, el lote de pasajeros en Museum Road está bloqueado para la construcción de una nueva planta de energía. La planta continuará dependiendo de UF de los combustibles fósiles durante otros 30 a 50 años.

“Mi comprensión de eso recientemente fue una gran decepción para UF por no planificar la dependencia y más energías renovables”, dijo. "Tenemos expertos en el campus que podrían decirle mucho sobre mejores formas de continuar nuestra producción de energía en el campus de una manera renovable y respetuosa con el clima".

La construcción también conduciría a la remoción de árboles en el campus, pero el Plan Maestro de Paisajismo de UF establece que plantará más árboles de sombra a lo largo de los pasillos y otras áreas abiertas en el campus para compensar las pérdidas, algo que Vander Zanden dijo que ella apoya.

"Creo que es genial que UF esté ampliando las instalaciones", dijo. "Creo que solo necesitan tener en cuenta cuáles son las pérdidas y también estar planificando la sostenibilidad a largo plazo, y no veo necesariamente que eso suceda".

Todos los proyectos de construcción han estado en las etapas de planificación desde 2016, dijo el director de construcción del director de construcción de UF, Frank Javaheri. Ahora, UF está en los siguientes pasos para comenzar la construcción de algunos de sus diseños a largo plazo.

Siguiendo el plan de UF para hacer que el campus sea más amigable para los peatones, la universidad está transformando su núcleo en una zona libre de automóviles e implementando proyectos de entrada.

La universidad reemplazará algunas carreteras con una pasarela pavimentada con ladrillos y sin curvas para conectar Reitz Union Lawn con la Plaza de las Américas. Se espera que la sección de construcción de césped de Reitz esté terminada el próximo mes.

Los proyectos de entrada incorporarán más acceso peatonal al campus en la intersección de Newell Drive y West University Avenue, según el Plan Maestro de Paisaje. También proporcionarán una conexión desde UF al Distrito de Innovación en el centro de Gainesville. Se construirá un área de entrega al lado de Tigert Hall.

Se espera que Newell Gateway esté terminado en diciembre y Northeast Gateway en marzo.

También se está construyendo una nueva instalación de entrenamiento de fútbol junto al Stephen O'Connell Center. La arena, que se espera que esté terminada en julio, tendrá capacidad para casi dos campos y medio de fútbol y albergará todas las actividades de apoyo al fútbol, ​​que incluyen entrenamiento, nutrición, acondicionamiento físico y atención médica.

La universidad continúa el proceso de demolición de la casa original de la estación de radio WRUF para reemplazarla con un nuevo edificio de seguridad pública. El nuevo edificio, que se espera esté terminado en septiembre, tendrá tres pisos de altura y renovará el edificio Centrex existente a 6,000 pies cuadrados, escribió Javaheri.

Albergará el Departamento de Policía de UF, el Departamento de Manejo de Emergencias y el Centro de Operaciones de Emergencia. La instalación permitirá a los oficiales responder a llamadas telefónicas con luz azul, acceder a las imágenes de la cámara en los puntos de entrada y ayudar con las llamadas al 911 utilizando imágenes de video si hay cámaras en el área.

El actual Centro de atención médica para estudiantes de UF, en Fletcher Drive, fue diseñado originalmente en 1931 y será reemplazado por un nuevo edificio que albergará todas las funciones actuales de la enfermería, incluida la atención médica primaria y psiquiátrica, la clínica de mujeres, escribió Javaheri. La nueva enfermería estará ubicada en la parte suroeste del campus de UF, según el Plan Maestro del Campus.

Con una fecha de finalización prevista para octubre de 2022, el plan también reubicará los Servicios de Consejería y Bienestar, actualmente ubicados en Radio Road, al nuevo SHCC para brindar una ubicación más cercana para los estudiantes que viven en el campus.

El Salón Malachowsky de Ciencia de Datos y Tecnología de la Información también está en construcción en el núcleo del campus de UF, y se espera que finalice en abril de 2023.

El edificio albergará a profesores e investigadores de la Facultad de Medicina, la Facultad de Farmacia, la Facultad de Ingeniería Herbert Wertheim y el Instituto de Informática de UF para realizar su investigación de datos de manera colaborativa.

Se espera que el nuevo Complejo Residencial Honors College, un complejo residencial de cinco edificios para estudiantes universitarios con honores, comience a construirse a finales de este mes.

Se espera que el proyecto se complete el 23 de julio para proporcionar 1,400 camas para estudiantes de pregrado y honores para adaptarse al aumento de la demanda de viviendas en el campus y minimizar la cantidad de viviendas adicionales, escribió Javaheri.

Pero, dado que el Complejo NUR reemplazará al Complejo Recreativo al Aire Libre de Broward, UF RecSports anunció que las instalaciones cerrarán permanentemente el domingo, lo que disgustó a muchos estudiantes.

Un estudiante inició una petición con la esperanza de posponer el proceso de demolición o el cierre de la instalación de recreación al aire libre hasta que se completen al menos dos de los proyectos en el área y haya una instalación nueva y en pleno funcionamiento en el campus Este.

Hasta el domingo, la petición ha obtenido más de 500 firmas.

UF planea reasignar el Complejo Recreativo al Aire Libre de Broward, pero aún se desconoce la nueva ubicación.

Comuníquese con Camila Pereira en cpereira@alligator.org. Síguela en Twitter @CamilaSaPereira.

Traducido por Valeria Pagnani. Comuníquese con Valeria por: vpagnani@alligator.org



Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Valeria Pagnani

Valeria is a fourth year Telecommunication student at the University of Florida. She is a proud Venezuelan and is fluent in Spanish, English, and French. She has worked as a Caimán translator since Spring of 2021. 


Camila Pereira

Camila is a third-year journalism student and the administration reporter on the university desk. When she is not reporting for The Alligator, Camila is always listening to music and probably drinking honey milk tea.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.