Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Friday, March 29, 2024

UF Housing cancela 273 contratos de vivienda para Honors Village

Demora en construcción deja a estudiantes desesperados por alternativas

A rendering of the UF Honors Village, available on the website advertising the housing option.
A rendering of the UF Honors Village, available on the website advertising the housing option.

El día después de que Mallory Tyler se registrara para vivir en los nuevos dormitorios de Honors Village durante la temporada de otoño 2023, hizo un viaje en su motoneta para confirmar que su puesto había sido reservado.

La estudiante de 19 años, estudiante de primer año de ciencia de datos en UF, estaba nerviosa de que hubiera un problema de procesamiento cuando envió su acuerdo de vivienda en el portal en línea el 3 de noviembre. El personal de vivienda la tranquilizó y ella regresó a su dormitorio.

Casi cinco meses después, recibió un correo electrónico que decía que ya no tenía habitación.

“Tuve que tomarme unos momentos para procesarlo más”, dijo ella.

UF Housing envió un correo electrónico a 273 estudiantes de UF Honors a las 5:30 p.m. el 29 de marzo con la noticia de que su lugar reservado para vivir en Honors Village había sido eliminado debido a retrasos en la construcción. 

Tyler trabaja como asistente de escritorio para UF Housing e intentó elaborar un plan esa noche. La oficina cerró 30 minutos antes de que se enviará el correo electrónico, lo que, según Tyler, la hizo pasar la noche siguiente preocupándose por su futuro.

A la mañana siguiente, otros estudiantes del programa honoris con el mismo pensamiento que ella ya se habían alineado en la pequeña sala de UF Housing. Un estudiante se paró a un lado, maldiciendo a un empleado mientras los estudiantes intentaban obtener las asignaciones de habitaciones que querían para el otoño.

Tyler consiguió un dormitorio estilo suite individual en Cypress Hall para el semestre de otoño después de trabajar con un miembro del personal de vivienda por más de una hora. El personal de vivienda hizo todo lo que pudo, dijo ella.

“Entiendo por qué la gente está tan molesta, pero algunas personas estaban yendo un poco demasiado lejos al maldecirlos”, dijo Tyler.

Tyler planeaba vivir en el campus durante toda su carrera universitaria.

Se le dará prioridad a los estudiantes de primer año entrantes para las 662 camas que estarán disponibles, aunque a los estudiantes de primer año generalmente no se les notifica sobre sus asignaciones de vivienda de otoño hasta el 7 de julio.

“UF determinó que la mejor manera de crear comunidad sería agrupar a los estudiantes de primer año en la misma residencia”, dijo la portavoz de UF, Cynthia Roldan.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox

Los estudiantes tienen hasta el 1 de mayo para seleccionar una nueva opción de alojamiento, que puede ser otra residencia, dependiendo de la disponibilidad actual. Las tarifas de alquiler se basarán en las nuevas asignaciones de habitaciones de los estudiantes y no se requerirán tarifas extras por transferirse.

Los estudiantes pueden enviar solicitudes de cancelación a través de su portal de alojamiento si optan por vivir fuera del campus. La tarifa de cancelación de $225 no se aplicará, aunque eso no estaba claro a principios de semana.

El Honors Village será un complejo de dormitorios tradicionales y estilo suite en 1512 Museum Road. El conjunto residencial contará con espacios de estudio y cuartos de lavado en cada piso. Habrá salas de música privadas, bibliotecas, espacios de creación y espacios de meditación en el primer piso.

Los edificios dos y cuatro todavía están en construcción y no se completarán para el semestre de otoño debido a las continuas interrupciones en la cadena de suministro y el clima, mientras que los edificios uno y tres estarán terminados para el otoño, dijo Roldan en un correo electrónico.

“En febrero, UF se enteró de que las interrupciones en la cadena de suministro podrían afectar la fecha de finalización del proyecto”, dijo Roldan. “Una vez que quedó claro que los materiales no iban a llegar dentro de la ventana de demora incorporada del proyecto, se tomó la decisión de informar a quienes serían afectados”.

El proyecto aún se encuentra dentro del costo estimado original de $187 millones, dijo Roldán, incluso con retrasos en la construcción. La nueva instalación tendrá un total de 1,407 camas disponibles una vez que esté terminada. UF Housing aún tiene que determinar cuándo estarán listos todos los edificios para mudarse. El retraso en la construcción solo se aplica al semestre de otoño.

Sam Curtis, un estudiante de 18 años de primer año de biología de UF, decidió vivir en el campus nuevamente una vez que se enteró de Honors Village. Vivir en Honors Village fue uno de los beneficios de estar en el Programa de Honores, en el que Curtis dijo que trabajó duro para entrar.

Reservó un lugar lo antes posible, luego recibió el correo electrónico y comenzó a buscar opciones alternativas.

"Pensé, 'No hay forma de que me hayan hecho a mí y a todas las demás personas que se inscribieron eso'", dijo Curtis. “Prometieron algo que no se cumplió”.

Curtis encontró a un amigo que tiene una habitación disponible para vivir el próximo año en Sweetwater Apartments. Aún así, Curtis dijo que los apartamentos fuera del campus tienden a ser significativamente más caros que las opciones dentro del campus.

“Si vieron venir esto, podrían haber dado una advertencia cuando nos registramos”, dijo. “Definitivamente podrían habernos dado prioridad a esos porque estábamos aquí primero. Nos lo merecemos”.

El Honors Village se anunció como nuevo con buenas comodidades en una ubicación central en el campus, lo que resultó atractivo para Curtis y sus compañeros. Se les quitó la oportunidad de vivir en una nueva instalación sin previo aviso, y los estudiantes tuvieron que elegir entre las opciones restantes en el campus, dijo Curtis.

Al mediodía del 30 de marzo, 135 estudiantes ya habían seleccionado nuevos arreglos de vivienda para el otoño con UF Housing, dijo Roldan. UF Housing está ofreciendo una lista de espera para los estudiantes que elijan permanecer en el campus y prefieran vivir en Honors Village si hay espacios disponibles en el verano. Aún no se ha confirmado una fecha en la que los estudiantes aprenderán sobre posibles vacantes.

Paul Grau, un estudiante de 19 años de primer año de ingeniería informática de UF, planeaba vivir en un dormitorio individual durante su segundo año antes de vivir fuera del campus en su tercer año. Actualmente vive en una suite doble en Hume West y se había asegurado una habitación individual en Honors Village.

“Si hubieran sido sinceros antes… habría considerado otras opciones”, dijo Grau. “Siento que eso se aplica a muchos otros estudiantes de Honores que se inscribieron”.

Desde que recibió el correo electrónico, no ha escuchado noticias directas del Programa de Honores o de la oficina de vivienda sobre actualizaciones o planes para ayudar a los estudiantes en la reasignación de habitaciones.

“No creo que el Programa de Honores en sí tenga la culpa”, dijo. “No creo que se les deba culpar por lo que pasó. Siento que tal vez todos estaban siendo demasiado optimistas”.

Cuando Grau recibió la noticia, inmediatamente aseguró un dormitorio en Hume East para el otoño, pero está buscando otras opciones. Las opciones de habitaciones individuales son escasas en Hume Hall y, a menudo, van a los asistentes residenciales, dijo.

"No estoy realmente angustiado", dijo. “Creo que se trata más sobre la molestia que causa que esto haya pasado, y desearía tener más capacidad para tomar una decisión sobre el asunto”.

Marc Taylor, un estudiante de 18 años de primer año de ingeniería médica en UF, también reservó una habitación en Hume East después de recibir su correo electrónico.

“Tenía una lista de dónde preferiría vivir”, dijo. “Honors Village fue mi lugar número 1, pero Hume fue el número 2, y eso parece estar bastante abierto para mí”.

Para Taylor, el atractivo de Honors Village era la capacidad de llegar fácilmente a sus clases sin necesidad de un automóvil y sentirse cerca de la comunidad de Honors.

El Programa de Honores organizó una Conferencia de Participación de Honores al comienzo del semestre de primavera. La conferencia brindó una descripción general del nuevo Honors Village. No hubo mención de retrasos en la construcción.

“Creo que todos, en su mayor parte, han encontrado un plan B”, dijo Taylor. “No sé la situación exacta de todos, pero mucha gente definitivamente estaba frustrada con eso, y estuvieron luchando para resolver”.

Escrito por Sophia Bailly. Póngase en contacto con Sophia a través de sbailly@alligator.org. Sígala en Twitter como @sophia_bailly.

Traducido por Nicole Beltrán. Póngase en contacto con Nicole a través de nbeltran@alligator.org. Sígala en Twitter como @nicolebeltg.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Sophia Bailly

Sophia Bailly is a second-year journalism major and covers politics for the enterprise desk. Some of her favorite things include The Beatles, croissants and Agatha Christie books. When she's not writing stories she's either reading or going for a run.


Nicole Beltran

Nicole Beltran is a second-year journalism and economics major. This is her first semester as the race and equity reporter. She has previously worked as a translator and editor for El Caimán. In her free time, she enjoys watching movies, trying new foods and drawing.


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.