Skip to Content, Navigation, or Footer.
We inform. You decide.
Tuesday, April 30, 2024
pumpkin patch

Translated by Sofia Echeverry

Cuando llega octubre y los frentes fríos, David Armstrong saca su tractor azul; lo estaciona bajo un toldo blanco, sujeta una plataforma oxidada llena de fardos de heno y le pone un aviso metálico que dice “paseos en tractor.”

Durante el mes de octubre, Armstrong es el conductor de tractor en Alachua’s Pumpkin Patch, o la huerta de calabazas de Alachua. La huerta, patrocinada por la Primera Iglesia Metodista Unida de Alachua, está ubicada en 15710 NW US Hwy 441.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, los festejos otoñales, como Alachua’s Pumpkin Patch, han cambiado sus operaciones. Muchos lugares han pedido que los visitantes lleven mascarillas faciales puestas y sigan las reglas del distanciamiento social.

Armstrong se convirtió en voluntario en la huerta de calabazas hace cinco años y dijo que ha sido su misión enseñarle a la generación joven sobre la historia para inspirarlos.

“Esto es una pequeña parte de lo que pueden ver y de lo que hacía la gente en el pasado: paseos en carro de heno, enfardar heno, viendo un tractor o montando en tractor”, dijo Armstrong.

Siguiendo las medidas preventivas estándares de COVID-19, las huertas de calabaza son actividades de riesgo moderado, según las directrices de Halloween del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés.

Laberintos de maizales al aire libre, como el Newberry Cornfield Maze, caen bajo la misma categoría.

Desde el 2004, Newberry Cornfield Maze, ubicado en 20015 W. Newberry Road, ha contribuido a la comunidad local con muchas actividades aterradoras: un paseo en carro de heno, un laberinto de maizales y una casa embrujada.

Cale McCall, un estudiante de relaciones públicas en UF de 22 años y residente de Crosscity, ha visitado el laberinto por ocho años.

“Da mucho miedo”, comentó McCall. Dijo que el laberinto fue un espacio seguro para disfrutar de las actividades otoñales por estar al aire libre.

Enjoy what you're reading? Get content from The Alligator delivered to your inbox
pumpkins

Peanut Patch and Corn Maze, ubicado en 8656 SW 75th St., cambió sus horas de trabajo, de viernes, sábado y domingo, a solo viernes y sábado para evitar multitudes, explicó la copropietaria Crystal Hassell.

La granja también eliminó la mayoría de las actividades familiares, incluso el área de juego de los niños y el castillo inflable. Este año, la casa embrujada será la atracción principal. Los empleados pueden estar a menos de seis pies de los visitantes pero deben llevar mascarilla facial puesta bajo sus disfraces.

La casa es de 1,600 pies cuadrados y 16 cuartos con temas y actores, explicó Hassell. Solo seis visitantes se permiten dentro de la casa embrujada a la vez. Algunos cuartos tienen temas que han incorporado separadores de Plexiglas para proteger la utilería y promover el distanciamiento social.

Cada octubre, Sarah Vial se montaba a una minivan estrecha para manejar 15 minutos desde Citra hasta Coon Hollo, ubicado en 22480 N. U.S. Highway 441 en Micanopy. La estudiante de último año de psicología en UF recuerda atravesar un granero de maíz, escalar una fortaleza de heno y competir en carreras con sus hermanas.

Hace un año, Vial se preocupaba sobre qué suéter iba a llevar puesto a Coon Hollo. Ahora, piensa en el virus.

Vial dijo que aunque sabe que mucha gente creía que el virus tendría una cura, el otoño es una época tranquilizante para ella. Está lista para ponerse una mascarilla facial, escoger una calabaza y perderse en un laberinto de maizales.

Casi 2,000 personas visitaban Coon Hollo cada sábado desde que abrió las puertas en el 2009, comentó la propietaria Amy Perryman. Perryman decidido limitar la capacidad de Coon Hollo al 50% desde que empezó el festival el 9 de octubre a pesar de la orden del gobernador Ron Desantis para levantar las restricciones de los negocios.

Aunque las mascarillas faciales son opcionales, el granero de 2,000 libras, la fortaleza de heno y las carreras de cerdo que disfrutaba Vial serán eliminadas este año, dijo Perryman.

La granja monitorea su capacidad con un sistema digital que usa un código de barras al entrar, explicó Perryman. Las boletas cuestan 10 dólares y solo son disponibles virtualmente para reducir las filas y las interacciones de taquilla.

Mientras que algunas atracciones seguirán en persona, Lubee Bat Conservancy, o la conservación de murciélagos de Lubee, ha pasado algunas de sus actividades a plataformas virtuales.

El festival anual de los murciélagos de Florida empieza el 18 de octubre y termina el 24 de octubre, dijo Brian Pope, el director de la conservación. El evento dura una semana y normalmente atrae a 5,000 personas cada año.

El festival tendrá una serie de eventos virtuales llamado “Conservation from the Couch”, o “conversaciones desde el sofá”, donde el público puede aprender sobre los animales de la conservación. Los espectadores también tendrán la oportunidad de hablar con los empleados y hacer preguntas. Todos los días, las transmisiones en vivo incluirán temas como la salud de los murciélagos, las supersticiones y las especies.

También habrá una media maratón reflejando a “la cuarentena” como tema, el 24 de octubre en Blackadder Brewing Company, ubicado en 618 NW 60th St Suite A, comentar Pope. Un grupo de seis personas empezará a correr cada 10 minutos.

Todas las ganancias de la cuota de inscripción de 35 dólares irán al Lubee Bat Conservancy, agregó Pope.

“La atracción principal de Lubee son nuestros murciélagos”, dijo Pope.

Support your local paper
Donate Today
The Independent Florida Alligator has been independent of the university since 1971, your donation today could help #SaveStudentNewsrooms. Please consider giving today.

Sofia Echeverry

Sofia is a news assistant on The Alligator's university desk. This is her second semester at paper, where she previously worked as a translator for El Caimán. 


Powered by SNworks Solutions by The State News
All Content © 2024 The Independent Florida Alligator and Campus Communications, Inc.